Sunsundegui, 70 años de historia

Autobús 11 septiembre 2014
¡Comparte!

Irizar, uno de nuestros principales clientes, celebra este año su 125 aniversario. En Industri también trabajamos con otras marcas con una gran trayectoria. Una de ellas es Sunsundegui, que este año también celebra 70 años desde su nacimiento.

En Industri fabricamos piezas y accesorios exclusivos para autobuses Sunsundegui, que hoy en día exporta autocares a 16 países en Europa, Asia y África.

Sunsundegui, 70 años de historia

Sunsundegui nace en el año 1944 dedicándose a la reparación de vagones de madera para RENFE y otras empresas. A partir de finales de los 50 comienza su momento de expansión gracias al aumento de su actividad, que se diversifica a través de la reparación de locomotoras de vapor. La empresa cambia de ubicación y aumenta la extensión de sus instalaciones.

historia-1944

Locomotora Sunsundegui en 1944

Durante la década de los 60 se sigue ampliando progresivamente el ámbito de actividad de la empresa, reparando coches de viajeros, furgones y posteriormente motores de tracción eléctrica.

No es hasta 1987 cuando Sunsundegui decide diversificar su gama de productos, iniciando su trayectoria en el ámbito del autocar. Este giro empresarial necesita de un desarrollo específico de producto que causa otro aumento más de sus instalaciones; esta vez incorporando tecnología punta y un equipo directivo con gran experiencia y conocimiento en el sector. Gracias a esta convergencia, se mejoran ambas ramas de actividad. Y, como consecuencia del avance tecnológico y de calidad de la empresa, se crea el primer autobús de Sunsundegui: KORINTO.

A partir de aquí la compañía desarrollar una gran gama de modelos, creciendo notablemente en el mercado. Los vehículos que se carrozan en la compañía se realizan sobre chasis de Volvo, Mercedes, Man, Iveco, Daf y Scania.

Años más tarde en 1996, se presenta SIDERAL, un nuevo autobús de alta calidad y diseño de primer nivel. Cuatro años más tarde se realiza un rediseño de este modelo, presentándose como SIDERAL 2000; un autocar de lujo con tecnología avanzada. 

El nuevo siglo trae consigo otros nuevos lanzamientos: el autobús de cercanías Astral, su primer autobús urbano, y Astral Vía, otro diseño del modelo anterior. La última apuesta de la empresa en 2012 se llama SC7, un autobús de lujo tanto en diseño como en funcionalidad.

sunsundegui-sc7

Modelo SC7

Sunsundegui presente y futuro

Sunsundegui es hoy en día una de las principales empresas estatales en el ámbito del autocar, pese a que todavía, fiel a sus orígenes, sigue estando ligada al mundo del ferrocarril. La compañía fabrica locomotoras y automotores para grandes empresas estatales, tales como FEVE o Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Esta diversificación en su actividad es lo que aporta a la marca Sunsundegui un valor de calidad que se transmite a través de la innovación de sus diseños.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 23/06/2016

Seguridad ferroviaria vía satélite

Un equipo del centro tecnológico CEIT-IK4 (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa) está inmerso en un proyecto europeo con gran importancia estratégica en el campo de la seguridad ferroviaria. Este proyecto, denominado ERTMS on Satellite consiste en crear un sistema de seguimiento y asistencia de los trenes online, gracias al sistema global de […]

Leer el post
Actualidad 02/01/2024

Explorando el Gigante de los Rieles: El Tren de Pasajeros Más Largo del Mundo

Imagina un convoy ferroviario que se extiende por la línea del horizonte, serpenteando a través de majestuosos paisajes y cruzando fronteras con una longitud imponente de casi dos kilómetros. Este asombroso prodigio ferroviario es una realidad, y su título como el tren de pasajeros más largo del mundo lo ostenta con gracia y grandiosidad. La […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso