Autobús escolar

Fabricación a medida para autocares escolares

En INDUSTRI fabricamos todo tipo de accesorios a medida para autobuses escolares, como cortinas, retrovisores, ventanas de techo, bisagras, embellecedores de rueda o reposapiés. Además, para cumplir con la normativa de transporte escolar, también fabricamos la señal V10, de uso obligatorio en los vehículos que transporten escolares.

Esta placa reflectante o cortina V10 está disponible en diferentes tamaños y formatos, ajustados a la norma establecida (rígida, enrollable y/o con iluminación LED).

¿Cómo y dónde colocar la señal de transporte escolar?

Durante los trayectos escolares, los autobuses deberán identificarse mediante la placa o cortina escolar, en este caso la señal V10, que irá colocada en el interior del vehículo, de manera que resulte visible desde fuera en todo momento. Las señales deben estar siempre colocadas durante el trayecto/servicio escolar.

La placa o cortina debe contar con un sistema de fijación al autocar, de manera que quede perpendicular al eje y se garantice su funcionamiento estable. Además hay que asegurarse de que se pueda poner y quitar de manera sencilla, sin necesidad de herramientas.

En función del tamaño del autocar, la señal debe colocarse en la parte delantera, además de en la trasera, y con los siguientes tamaños:

  • Autobuses de hasta 19 plazas: la placa delantera no es necesaria y la señal trasera debe tener 20 cm de lado.
  • Autobuses de más de 19 plazas y hasta 10 metros de longitud: ambas señales, delantera y trasera, son obligatorias; ambas de 20 cm de lado.
  • Autobuses de más de 10 metros de longitud: placas delantera y trasera obligatorias, de 36 cm de lado.

Todos nuestros modelos cumplen con los requisitos especificados en el Reglamento General de Vehículos.

¿Qué tipo de cortinas escolares fabricamos?

Marcas para las que trabajamos

VER CLIENTES

Fabricación de autocares

irizar
Sunsundegui
UNVI

Fabricación de trenes

CAF
Talgo
ALSTOM

Cortinas rígidas

cortinas rígidas para autobús escolarEstas cortinas muestran en un material reflectante el icono escolar sobre una placa que va adherida mediante 4 ventosas a la luna del autobús.

Esta cortina o placa cumple con los requisitos especificados en el Reglamento General de Vehículos, Real Decreto 2822/1998, en particular la Placa de Transporte Escolar, V10 cuya última modificación está constituida por la Orden de Presidencia 43/2007 (BOE nº 20 del 23/01/2007).

  • Se fabrica en dos tamaños: placa rígida 360 × 360 mm (n.º de homologación: V10.081) y placa rígida 200 x 200 mm (nº de homologación: V10.082).
  • La cortina está compuesta por una lámina semirígida de policarbonato de tipo retroreflectante micro prismático de Nivel 2, serigrafiada y adhesiva.
  • Esta lámina va pegada sobre una plancha de PVC cuyo espesor es de 2,5 mm y sus extremos están cantoneados con un radio de 15 mm.
  • En los 4 extremos lleva fijadas cuatro ventosas de 30 mm de diámetro.

 

Cortinas enrollables

cortinas enrollables para autobús escolar

Estas cortinas enrollables manuales muestran el icono escolar en un material reflectante. Se colocan tanto en la parte trasera como en la delantera del autobús. Pueden llevar carcasa de PVC lo que le confiere mayor protección a la tela y las mejoran estéticamente. Además, pueden ser de enrollamiento ascendente o descendente.

  • Se fabrican en dos medidas: cortina enrollable 360 x 360 mm (nº de homologación V10.080) y cortina enrollable 200 x 200 mm (nº de homologación V10.083).
  • Están compuestas por una lámina flexible de PVC de tipo retroreflectante micro prismático de Nivel 2, serigrafiada y soldada a una lámina calandrada en grueso 0,28 mm., 100% PVC.
  • Las cortinas escolares enrollables con carcasa están provistas de un gatillo que actúa a modo de freno y de un cordón tirador para que se puedan recoger, que se puede situar a la derecha o la izquierda.
  • Se puede fabricar sin carcasa para los casos en los que la cortina va oculta en el montante del autobús.
  • Se fijan a las lunas del autobús mediante una ventosa que va situada en la parte inferior de la cortina.

Cortinas escolares LED

Placa escolar V10 luminosa

La señal V10 puede estar provista de un dispositivo luminoso en el pictograma, que debe activarse automáticamente con la apertura de las puertas del vehículo.

La señal V10 luminosa dispone de luces LED distribuidas en el pictograma de la cortina que se encienden de manera intermitente cuando las puertas del vehículo están abiertas, haciendo que el tránsito de los alumnos, al subir y bajar del autocar, sea más seguro.

Esta señal está disponible en dos tamaños y en formato flexible o rígido.

Más información

 

Otros vehículos para los que también fabricamos piezas a medida

¿Por qué Industri?

Personalización y
Asesoramiento

En Industri vamos de la mano con nuestros clientes, lo que nos permite fabricar todo tipo de componentes adaptados a sus necesidades.

Innovación y
Tecnología

Disponemos de nuestro propio departamento de I+D, manteniéndonos a la cabeza en desarrollo de nuevos productos.

Responsabilidad

Apostamos por la eficiencia y la mejora constante como camino hacia la sostenibilidad.

!Términos y condiciones de uso