Cortinas a medida para tren

Fabricación a medida de cortinas para el sector ferroviario

Fabricamos todo tipo de cortinas para el sector ferroviario. Integramos nuestro diseño en el del carenado del tren y le entregamos la pieza montada. Además, nuestro departamento I+D+I trabaja para asegurar una adaptación eficaz en cada proyecto.

Todas nuestras cortinas están fabricadas con materiales de primera calidad, con el objetivo de que el mantenimiento que necesitan sea mínimo. También contamos con un catálogo con una gran variedad de gramajes, colores y accesorios.

¿Qué tipo de cortinas fabricamos?

Marcas para las que trabajamos

VER CLIENTES

Fabricación de autocares

irizar
Sunsundegui
UNVI

Fabricación de trenes

CAF
Talgo
ALSTOM

Cortinas laterales pasajeros/guiadas

Fabricación de cortinas laterales guiadas para pasajeros para trenesFabricamos cortinas de vagón de pasajeros completamente integrada en el carenado del tren. Se entrega completamente montada, por lo que se trata de una cortina que ahorra costes y de fácil manejo.

Pensada para que no exija un gran mantenimiento, y en caso de tener que cambiar la tela pueda realizarse el cambio rápidamente y de manera sencilla.

Consta de dos guías laterales por la que desliza la cortina y un perfil de unión que proporciona robustez a la cortina en sí. En la parte superior de las guías se colocan unos soportes de nuevo diseño que permiten la colocación de manera sencilla del tubo que lleva la tela de la cortina.

Cortinas con división central

Fabricación de cortinas con división central para trenesEste tipo de cortinas son una apuesta para poder individualizar las cortinas laterales de los trenes de pasajeros. Con este tipo de cortinas cada pasajero dispondrá de su propia cortina y podrá colocarla en la posición que desee. Pensada desde el inicio para evitar toda la entrada de luz cuando esté completamente bajada.

Un perfil de aluminio colocado en la parte central de la ventana permite la división en dos partes iguales de la ventana, y a su vez realiza de guía para las cortinas de cada pasajero.

Cortinas autofrenadas

Fabricación de cortinas autofrenadas para trenesEn INDUSTRI somos especialistas en la fabricación de todo tipo de cortinas para trenes y sector ferroviario en general, entre ellas, las cortinas autofrenadas para trenes. Diseñamos, prototipamos y producimos la cortina autofrenada a la medida de sus necesidades y las características técnicas que nos indique el cliente.

Nuestras cortinas autofrenadas cumplen con los estándares de seguridad y calidad, y pueden fabricarse en diversidad de colores y gramajes.

Cortinas eléctricas

Fabricación de cortinas eléctricas para trenesFabricamos todas las cortinas según las especificaciones de nuestros clientes, incluyendo cortinas eléctricas. Se fabrican con carcasa exterior de aluminio anodizada en color negro mate, la cual protege la tela.

Empleamos motores tubulares de diferentes tipos en función del uso al que vaya destinada la cortina enrollable. Igualmente se puede fabricar sin carcasa para los casos en los que la cortina va oculta en el montante del tren, reduciendo así las dimensiones de la misma.

Cortinas mecánicas

Fabricación de cortinas mecánicas para trenesLas cortinas de accionamiento mecánico están provistas de un gatillo y de un cordón tirador para que se puedan recoger. Dicho tirador puede ir situado a la derecha o a la izquierda de la cortina.

Así mismo, cuando queremos que la cortina vaya oculta en el montante del tren, se puede fabricar sin carcasa. En estos casos no llevan gatillo y el accionamiento es loco.

Los tejidos que se emplean en la confección de las cortinas cumplen con las normativas de fuego y humos del sector ferroviario. Existe un amplio catálogo de tejidos con distintos gramajes y colores para todo tipo de ferrocarriles.

También fabricamos recambios para las siguientes marcas

Otros vehículos para los que también fabricamos piezas a medida

¿Por qué Industri?

Personalización y
Asesoramiento

En Industri vamos de la mano con nuestros clientes, lo que nos permite fabricar todo tipo de componentes adaptados a sus necesidades.

Innovación y
Tecnología

Disponemos de nuestro propio departamento de I+D, manteniéndonos a la cabeza en desarrollo de nuevos productos.

Responsabilidad

Apostamos por la eficiencia y la mejora constante como camino hacia la sostenibilidad.

!Términos y condiciones de uso