Retrovisores a medida para camiones

Fabricación a medida de retrovisores para camiones

En INDUSTRI tenemos amplia experiencia en la fabricación de retrovisores para camiones. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, elaborando un diseño específico para cada proyecto, encargándonos asimismo de la posterior fabricación de la pieza. Además, nuestro departamento de calidad realiza estudios de visibilidad de los espejos retrovisores para poder cumplir las normativas vigentes en sistemas de visión indirecta, ofreciendo así un servicio integral de todo el proceso.

Fabricamos las placas de espejo para cristales calefactados y sin calefactar, actuadores (motores) mecánicos y eléctricos, interruptores y joysticks, carcasas de poliéster y poliuretano, etc.

¿Qué tipo de retrovisores fabricamos?

Marcas para las que trabajamos

VER CLIENTES

Fabricación de autocares

irizar
Sunsundegui
UNVI

Fabricación de trenes

CAF
Talgo
ALSTOM

Retrovisores exteriores

Fabricación de retrovisores para camionesEn INDUSTRI mantenemos una estrecha colaboración con el cliente a lo largo de todo el proceso para conseguir los espejos retrovisores óptimos para sus vehículos. Fabricamos retrovisores exteriores calefactados o sin calefactar.

Retrovisores interiores

Los espejos interiores que fabrica INDUSTRI están pensados para colocarlos en el interior del camión de modo que proporcione al conductor una visión integral del interior del vehículo.

El retrovisor interior se sustenta en la carrocería del camión por medio de un brazo, el cual en su extremo tiene una chapa que mediante un adhesivo es fijada a otra chapa de medidas similares. Esta última se fija a la carrocería mediante 4 tornillos, por lo que en caso de impacto, la carcasa de espejo (completa más el brazo) se desprendería de la chapa fijada en la carrocería.

Disponemos de varios modelos de retrovisores interiores:

Retrovisores interiores ovales

Nuestros retrovisores de forma ovalada constan de una carcasa o cuerpo principal fabricado en Poliamida-6, con la cavidad adecuada para ubicar en su interior un espejo. A la carcasa principal se le incorpora una base porta-espejos mediante 4 tornillos avellanados y a dicha base se le pega el cristal con doble adhesivo.
En la parte trasera de la carcasa principal del retrovisor interior se coloca mediante un tornillo “allen” un soporte de brazo, el cual a su vez hace de bisagra al giro lateral y de la misma manera aplica la fijación del brazo.

Retrovisores interiores rectangulares

Estos espejos son de forma rectangular y se diseñan y fabrican en las medidas proporcionadas por el cliente. Tienen un brazo trasero de amarre. El espejo está fijado sobre una chapa de acero y recubierto de goma que le da un aspecto estético agradable.

Retrovisores interiores redondos


Estos retrovisores se fabrican con el diámetro solicitado por el cliente, para adaptarse a las dimensiones del vehículo. Para su sujeción, llevan brazos metálicos para su amarre en la parte trasera según el plano deseado.

Componentes

Además de la fabricación integral de los retrovisores para camiones, en Industri diseñamos y fabricamos algunas de las piezas por separado que componen los retrovisores exteriores e interiores.

Estos componentes y recambios de retrovisores son imprescindibles para su óptimo funcionamiento.

Contamos con los siguientes componentes para retrovisores de camión:

Colas de milano

Existen diferentes tipos de sistemas de fijación del retrovisor a la carrocería del autobús, en función del modelo de retrovisor.
Para los retrovisores fijos, no abatibles, se emplean colas de milano macho y hembra. Ambas están fabricadas en inyección de aluminio, que no permiten giros ni desplazamiento alguno durante el uso del vehículo. La cola de milano macho es la que se coloca en el montante del camión y la hembra es la que se monta en el propio retrovisor.

Interruptores

Estos interruptores son de tipo joystick y permiten mover las placas de los retrovisores desde el interior del camión, sin que el conductor tenga que moverse de su asiento, lo que permite agilizar el proceso y ganar en seguridad.

Placas de espejo

Fabricación de placas de espejo para retrovisores de autobús y camiónLas placas de espejo se diseñan a medida de las necesidades del cliente, del modelo del retrovisor y del propio camión.
Las placas de espejo son de diferentes dimensiones y tienen distintos radios de curvatura. Algunas de estas placas son calefactadas para evitar que se empañen con las bajas temperaturas; de esta manera, aumentamos la visibilidad del conductor en situaciones adversas.

También fabricamos para camión

Otros vehículos para los que también fabricamos piezas a medida

¿Por qué Industri?

Personalización y
Asesoramiento

En Industri vamos de la mano con nuestros clientes, lo que nos permite fabricar todo tipo de componentes adaptados a sus necesidades.

Innovación y
Tecnología

Disponemos de nuestro propio departamento de I+D, manteniéndonos a la cabeza en desarrollo de nuevos productos.

Responsabilidad

Apostamos por la eficiencia y la mejora constante como camino hacia la sostenibilidad.

!Términos y condiciones de uso