Cortinas a medida para autobús

Fabricación a medida de cortinas para autocares

En INDUSTRI llevamos más de 30 años fabricando cortinas para cabinas de autocares y microbuses . A lo largo de estos años hemos adquirido una amplia experiencia en la fabricación de las cortinas y esto se ve reflejado en la calidad del producto final que ofrecemos.

Fabricamos todo tipo de cortinas: mecánicas,eléctricas, guiadas mediante cables y de tijera. Todos los tejidos empleados en la fabricación de las cortinas cumplen con las normativas mínimas de fuego y humos del sector de la automoción.

¿Qué tipo de cortinas fabricamos?

Marcas para las que trabajamos

VER CLIENTES

Fabricación de autocares

irizar
Sunsundegui
UNVI

Fabricación de trenes

CAF
Talgo
ALSTOM

¿Qué tipo de cortinas fabricamos?

Cortinas autofrenadas

Fabricación a medida de cortinas autofrenadas para autobuses
El modelo de cortina autofrenada permite que se enrolle la cortina sin golpear, en el caso de que el usuario la suelte de golpe. De esta manera, alargamos su vida útil y aumentamos el confort de los pasajeros.

Consulte nuestra amplia gama de tejidos y colores, así como los accesorios que pueden acompañar a nuestras cortinas autofrenadas.

Cortinas dobles en una única carcasa

Fabricación a medida de cortinas dobles en una única carcasa para autobuses
Las cortinas dobles en única carcasa se diseñan, prototipan y prueban para adaptarse a cada modelo de autobús en concreto, hasta que finalmente se entrega montada, lista para ser colocada en el autocar.

Además, todos los materiales empleados en su fabricación, cumplen con la normativa de fuego y humos del sector automovilístico.

Cortinas pantográficas

Fabricación a medida de cortinas pantográficas para autobuses
Las cortinas pantográficas eléctricas cuentan con un sistema de tijera trasero lo que permite prescindir de las varillas laterales que guían la cortina.

La carcasa cuenta con un sistema de giro diseñado por nuestro departamento de I+D+i que permite posicionarla en diferentes ángulos en función de las necesidades de colocación en el montante del autobús o del tren.

La carcasa es de aluminio lacado en color gris. El sistema de tijera se floca del mismo color de la carcasa. Utiliza motores silenciosos de 24V con fines de carrera de subida y bajada programables.

Además del modelo de tijera, también disponemos del modelo de aspa.

Cortinas eléctricas enrollables

Fabricación a medida de cortinas eléctricas enrollables para autobuses
Las cortinas eléctricas enrollables se fabrican con carcasa exterior de aluminio anodizada en color negro mate. Igualmente se pueden fabricar sin carcasa.

Empleamos motor tubular y diferentes tipos de motores en función del uso al que vaya destinada la cortina enrollable. Existe un amplio catálogo de tejidos, con distintos gramajes y colores; todos ellos son ignífugos y cumplen con las normativa de fuego y humos del sector de la automoción y ferroviario.

Cortinas mecánicas

Fabricación a medida de cortinas mecánicas para autobuses
Las cortinas de accionamiento mecánico están provistas de un gatillo y de un cordón tirador para que se puedan recoger. Dicho tirador puede ir situado a la derecha o a la izquierda de la cortina.

Las cortinillas constan de una carcasa exterior de aluminio anodizada en color negro mate, la cual protege la tela, si bien se pueden fabricar con o sin carcasa. En estos casos no llevan gatillo y el accionamiento es loco.

Asimismo, nuestras cortinas mecánicas pueden llevar una banda opaca en la parte inferior que protege de los rayos solares. Igualmente pueden ir provistas de una orejeta central a modo de tirador.

Cortinas escolares

Fabricacion de cortinas escolares para autobuses
Durante los trayectos escolares, los autobuses deberán identificarse mediante la placa o cortina escolar, en este caso la señal V10.

En INDUSTRI fabricamos placas o señales V10 en diferentes tamaños, rígidas o enrollables y, opcionalmente, con iluminación LED intermitente.

Más información

Otros vehículos para los que también fabricamos piezas a medida

¿Por qué Industri?

Personalización y
Asesoramiento

En Industri vamos de la mano con nuestros clientes, lo que nos permite fabricar todo tipo de componentes adaptados a sus necesidades.

Innovación y
Tecnología

Disponemos de nuestro propio departamento de I+D, manteniéndonos a la cabeza en desarrollo de nuevos productos.

Responsabilidad

Apostamos por la eficiencia y la mejora constante como camino hacia la sostenibilidad.

!Términos y condiciones de uso