El autobús eléctrico de Irizar recibe el Premio Autobús del año 2015 en España

Autobús 11 febrero 2015
¡Comparte!

El año ha comenzado de manera inmejorable para el Grupo Irizar, uno de los clientes de Industri, ya que su modelo Irizar i2e ha recibido el Premio Autobús del año 2015 en España. Este galardón, concedido por la revista Viajeros –dedicada al transporte por carretera–, es considerado el premio más importante a nivel estatal en esta categoría. El acto tuvo lugar el 28 de enero en el Hotel Princesa de Madrid, en un acto al que acudieron más de 400 invitados, entre empresarios del sector y representantes institucionales.

premio autobús del año Irizar i2e

Miguel Ruíz Montañez, Presidente de ATUC, entrega este premio recogido por el Director General de Irizar José Manuel Orcasitas,
y Miguel Ángel Pérez, Director de los Mercados de España y Portugal. Fuente: revista Viajeros.

 

Grupo Irizar, una empresa con numerosos reconocimientos

No es la primera vez que un vehículo de Irizar recibe un reconocimiento en estos premios. Ya en 1995, en la primera edición de estos galardones, se premió al modelo Irizar Century. En 2002, el Irizar pb recibió el premio al Autocar del año y en 2005 y 2006 repitió reconocimiento con los modelos Nuevo Century e i6, respectivamente.

Además de los premios de la revista Viajeros, los vehículos de Irizar han obtenido innumerables galardones tanto a nivel nacional como internacional. Destacan el reconocimiento Coach of the Year europeo en el año 2004, por el modelo de autocar Irizar pb; el premio al Mejor Autocar Multifuncional de Europa 2007, por el Irizar i4; y el premio al Autocar del Año en Hungría, en 2008, concedido, de nuevo, al Irizar pb.

Pero no solo los autobuses y autocares de Grupo Irizar reciben premios; la empresa también ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su excelencia en la gestión. En 1994, se convirtió en la primera empresa europea dedicada a la fabricación de autocares de lujo que obtuvo la certificación de calidad ISO 9001. Dos años después fue reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial por la Calidad Total. En 1999 Grupo Irizar obtuvo la Q de Oro a la Excelencia en Gestión Empresarial (modelo EFQM). Ya en los últimos años, en 2004 concretamente, se concedió a la empresa el Premio Conética a la Responsabilidad Social Corporativa y, en 2006, el Premio ICIL a la Excelencia en Logística.

Los premios internacionales en materia de gestión también ocupan las vitrinas de Grupo Irizar; uno de los más importantes es el European Quality Prize –premio europeo a la excelencia empresarial– obtenido en el año 2000; al recibir este galardón, Grupo Irizar se convirtió en la primera empresa española que no pertenecía a una multinacional extranjera en obtenerlo.

 

La apuesta de Irizar por la sostenibilidad

El modelo premiado este año, el Irizar i2e, se presentó en San Sebastián en julio de 2014 y es el primer autobús 100% eléctrico diseñado íntegramente en el País Vasco. Grupo Irizar hace una apuesta firme por la sostenibilidad con este modelo. Teniendo en cuenta que el 60% de los habitantes de Europa viven en ciudades y que el 40% de las emisiones de CO2 que lanzamos a la atmósfera provienen de los vehículos de combustión, con este vehículo Irizar ha decidido poner su granito de arena en la eliminación de la contaminación de los núcleos urbanos.

Por ello, en su plan de entrar en el mercado de los autobuses urbanos, se tomó la determinación de hacerlo directamente con un modelo 100% eléctrico y libre de emisiones. Teniendo en cuenta que reemplazar un solo autobús de combustible fósil por un modelo eléctrico supone reducir al año las emisiones de CO2 en 88 toneladas y ahorrar 33.000 litros de combustible, la implantación de este sistema de transporte en nuestras ciudades traería como consecuencia un cambio significativo en la calidad del aire.

Además, el Irizar i2e es extremadamente silencioso, por lo que también contribuye a eliminar la contaminación acústica urbana. En resumen, Irizar ha diseñado un medio de transporte ecológico, silencioso y respetuoso con el entorno y con los ciudadanos. Un vehículo ideal para las ciudades y para sus habitantes.

autocar-electrico-irizar

Autobús Irizar i2e. Fuente: Irizar

 

El i2e y el proyecto ZeEUS

Desde octubre del año pasado, hay dos unidades del Irizar i2e en pruebas en la ciudad de Barcelona, dentro del Proyecto ZeEUS (Zero Emission Urban Bus System, es decir, sistema de autobuses urbanos de cero emisiones). Irizar se ha convertido en la primera empresa europea en entregar autobuses para pruebas reales dentro de este programa.

El Proyecto ZeEUS es uno de los más importantes de la UE en el ámbito del transporte urbano y que Grupo Irizar forme parte de él es una ocasión inmejorable para que pueda dar a conocer su tecnología por toda Europa.

La obtención de importantes premios, su participación en proyectos europeos de alto nivel, su apuesta por la sostenibilidad… todos estos logros apuntan a que 2015 será, de nuevo, un gran año para Grupo Irizar.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 11/11/2015

Interiorismo y trenes

Los trenes que viajan a lo largo de nuestra geografía se ven expuestos durante años al uso que les damos los pasajeros que viajamos en ellos. Tanto en el caso de los trenes de cercanías como en los de largo recorrido sus interiores están recubiertos con materiales de alta resistencia —además de ignífugos— para evitar […]

Leer el post
Autobús 11/09/2015

Pagar el autobús en metálico ya no está de moda

Desde la época en que comprábamos el tradicional ticket en papel y esperábamos la visita del revisor que, asiento por asiento, comprobaba que todos los pasajeros portaran el billete correspondiente, ha llovido mucho en el mundo del transporte en autobús. Las formas de pago para obtener el derecho a viajar en autobuses tanto urbanos como […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso