Descubierto un taller en Hungría con trenes de la época nazi

Trenes 11 noviembre 2014
¡Comparte!

Nuevos descubrimientos de trenes en Hungría empleados en la invasión nazi

Recientemente, el fotógrafo británico Mathew Growcoot ha encontrado lo que supuestamente es un “cementerio” de trenes de la época Nazi que fueron empleados en su día para transportar cientos de miles de judíos al campo de concentración de Auschwitz. Las imágenes, cuya veracidad todavía no ha sido corroborada por historiadores, han sido publicadas en este artículo del Daily Mail. Las enormes locomotoras se encuentran en un hangar en ruinas, donde se hallaba el antiguo taller de reparación de maquinaria ferroviaria.

El fotógrafo afirma que tras investigar el paradero de los denominados «trenes de la muerte», ha encontrado los restos de lo que en su día fueron los ferrocarriles que transportaron a unos 440.000 de judíos húngaros -las cifras varían según la fuente. Las fotografías han sido tomadas en un taller de trenes al norte de Budapest, conocido como Istvantelek, que actualmente se encuentra en ruinas. Growcoot describe la escena: «el techo se cae a pedazos, creando un efecto dramático. Los rayos de luz que lo atraviesan, ayudan a la vegetación a crecer de nuevo».

También añade: «definitivamente, era inquietante estar ahí. Había leído sobre los trenes utilizados por los Nazis y algunos son iguales a los que se pueden ver en las fotos sacadas en Auschwitz. Resulta impactante pensar en los horrores que han podido suceder en los vagones que he fotografiado».

El taller abrió en el año 1900 y durante el siglo pasado fue testigo de las diferentes etapas de la historia húngara. Una historia que incluye la ocupación nazi y la transformación de Hungría en un estado comunista fiel a la Unión Soviética.

Istvantelek forma parte de un complejo bastante más amplio empleado por el ferrocarril nacional de Hungría. Parece ser que esta zona de la estación no era del todo desconocida, pero hasta ahora nadie se había dado cuenta de que los vagones albergaban tesoros históricos de una época espeluznante. Los trenes no sólo son idénticos a los empleados durante los años de la época nazi, también se han encontrado billetes de tren de los años 60, cuando Hungría era un estado comunista.

Descubre también la historia de la leyenda resuelta del tren lleno de oro encontrado en Polonia.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 15/12/2016

Alstom, el gigante ferroviario francés

De los números rojos a ganar más de 3.000 millones de euros. Así ha sido la trayectoria de la firma francesa Alstom en su último ejercicio contable, que la sitúa como líder mundial en sistemas ferroviarios integrados. Según informa la propia compañía, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2016 (últimos […]

Leer el post
Trenes 25/01/2017

La alta velocidad en Gran Bretaña se fija en empresas españolas

Se llama High Speed 2 (HS2) y es el proyecto estrella de alta velocidad para Reino Unido, con unas cifras de vértigo. De hecho, algunos medios se refieren a él como “el AVE más caro del mundo” y no es para menos: 50.000 millones de euros para conectar las principales ciudades inglesas (desde Londres hasta […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso