Prototipado e impresión en 3D: cómo ayuda al sector de la automoción

Automoción 27 julio 2017
¡Comparte!

Hace unos años parecía algo de ciencia ficción, pero hoy en día se puede hacer (casi) cualquier cosa con una impresora 3D: audífonos, piezas dentales, prótesis, huesos y órganos, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las personas en su aplicación en el sector de la medicina. También se han construido viviendas de varias plantas y ¡una casa en tan solo 24 horas!, elementos de decoración, de arte, joyas, maquetas para ver cómo se comportan los edificios de formas casi imposibles salidos de la imaginación de los arquitectos… Y ,cómo no, productos para usos industriales, por la capacidad de estas máquinas a la hora de crear modelos, moldes, matrices, prototipos, etc. Innovaciones de las que se han hecho eco medios de comunicación por la importancia que tienen en la economía y la sociedad en general.

En el caso de la automoción también hay ejemplos de cómo este tipo de máquinas son capaces de crear toda clase de vehículos reales, como autobuses, coches y sus diferentes piezas. Incluso ya se pueden encontrar rankings con los mejores vehículos impresos en 3D. Una forma de fabricación que ya está muy presente y con grandes perspectivas de futuro.

Ventajas del prototipado 3D en automoción

Y ahora se impone la pregunta, ¿por qué este desarrollo de la impresión —y del prototipado— en 3D en este tipo de industria? Y la respuesta está en que acelera el proceso de creación de nuevas piezas, se pueden fabricar piezas especiales (por ejemplo, que tengan una gran complejidad geométrica), piezas personalizadas y de repuesto en un tiempo más corto, además de que permite abaratar costes en la producción de piezas en pequeñas tiradas.

Por eso empresas como Industri nos valemos de esta tecnología para satisfacer las distintas necesidades de nuestras necesidades en el menor tiempo posible, a precios competitivos y con un acabado de calidad.

En el caso del prototipado de piezas de automoción, nuestros ingenieros realizan diseños y prototipos en material termoplástico ABS a partir de planos en 3D. En primer lugar, se realizan los primeros prototipos para constatar la viabilidad de los diseños y su correcto funcionamiento para, posteriormente, fabricar los prototipos definitivos con materiales más resistentes antes de poner en marcha la producción de moldes.

En cuanto a impresión en 3D, este tipo de máquinas permiten reducir mucho el tiempo de prototipado, mejor dicho los tiempos, porque gracias a esta rapidez se pueden obtener diferentes versiones de una pieza en unas horas. Además, todos los cambios y modificaciones se pueden implementar de forma rápida hasta que se obtiene la pieza que cada cliente necesita.

Descubre nuestro servicio de Impresión 3D

Como especialistas en fabricación a medida, en Industri ponemos a tu disposición nuestro servicio de Impresión 3D; ideal para el prototipado rápido, la creación de prototipos funcionales o la fabricación de series cortas. Obtén piezas a color, de gran precisión y calidad, en cuestión de horas.

Más información

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 19/11/2014

El único tren ligero sin catenaria ya circula en Dubai

¿En qué consiste un tren ligero? ¿Qué es un sistema APS? El tren ligero un sistema de transporte bastante similar al tranvía, debido a que ambos utilizan el mismo material rodante. La diferencia radica en que el primero contiene partes del trayecto, o el recorrido en su totalidad, separados del resto del tráfico. Es decir, […]

Leer el post
Autobús 08/06/2016

Un año excelente para Sunsundegui

La empresa de carrozado de autobuses Sunsundegui, uno de los clientes de Industri, está ante uno de sus mejores años de los últimos tiempos en lo que a número de pedidos se refiere. A lo largo del año 2016 esperan carrozar más de 400 autobuses y ya tienen trabajo asegurado para todo el ejercicio, puesto que están […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso