Irizar en la Feria Busworld 2015

Autobús 7 octubre 2015
¡Comparte!

El próximo 16 de octubre se celebrará en Kortrijk (Bélgica) la Feria Internacional de Autobuses y Autocares Busworld 2015, que se desarrollará hasta el día 21 del mismo mes. En este evento, la compañía Irizar presentará su modelo i8, un autocar de última generación y alta gama, que aúna innovadoras soluciones tecnológicas desarrolladas por Grupo Irizar junto con un minucioso cuidado de la estética, como es habitual en la marca.

 

Irizar i8, revolución estética y tecnología de vanguardia

El nuevo i8 es la baza de futuro de Irizar para seguir desarrollándose en el servicio discrecional y de largo recorrido.

Este vehículo, robusto y estéticamente revolucionario, consolida a la marca en el sector de los autocares de lujo, poniendo en foco en el diseño, la sostenibilidad y la tecnología. Además, no se olvida de dotar de un gran confort tanto al conductor, como al guía y los pasajeros, para garantizar que cualquier viaje se convierta en una experiencia plenamente satisfactoria.

Para conocer al detalle el resto de características del nuevo Irizar i8 tendremos que esperar al 16 de octubre, día en que oficialmente se presentará en el marco de esta feria y cuando se desvelarán finalmente todas las particularidades de este innovador modelo de autobús.

 

Más modelos de Irizar en el Busworld 2015

Además del i8, Irizar contará, en su stand de más de 1.000 m2, con el Irizar i6 y el i2e, el autobús urbano 100% eléctrico del Grupo. Este autobús ha sido desarrollado íntegramente con tecnología propia, fiable y con cero emisiones, una apuesta por la sostenibilidad de las ciudades europeas.

El i2e pretende reducir las emisiones de CO2 del transporte público, así como paliar la contaminación acústica urbana, ya que se trata de un vehículo ecológico, eficiente y silencioso, además de respetuoso con su entorno y con las personas que habitan las ciudades. Así mismo, se ha tenido en cuenta la reciclabilidad de los componentes del Irizar i2e, para que la gestión de sus residuos una vez que finalice su vida útil tenga el mínimo impacto ambiental posible.

También se podrá disfrutar en la Feria del Irizar i4, autocar para trayectos urbanos e interurbanos, y el nuevo i3 LE; este último es el primer autobús low entry —entrada a baja altura— en versión integral. El i3 es la apuesta de Irizar para dotar de un diseño espectacular a un autobús de la gama low entry, dirigida al uso metropolitano. No olvidan, sin embargo, dotar de funcionalidad al modelo, garantizando la accesibilidad al vehículo a todo tipo de usuarios, y con el sello Irizar de seguridad, garantía y fiabilidad. Es, en definitiva, un vehículo de primera calidad y que satisfará tanto a clientes como a usuarios.

 

irizar-busworld-presentacion

Stand de Irizar durante la pasada feria Buswordl 2013. Fuente: Irizar

 

Busworld 2015

La Feria Busworld comenzó a celebrarse en 1971, en la ciudad belga de Kortrijk y desde entonces ha tenido lugar cada dos años. Tras más de 40 años reuniendo a las empresas y agentes más importantes del sector, se ha convertido en la más antigua y famosa feria de exhibición de autobuses de todo el mundo. Además, desde 2001 se celebran otras cuatro ferias “hermanas” en diferentes ciudades del planeta: Estambul (Turquía), Beijing (China), Moscú (Rusia) y Bengaluru (India).

La Feria Busworld arroja unas cifras espectaculares. En 2013, recibió a más de 32.000 visitantes procedentes de 116 países, en su mayoría operadores de autobuses privados y públicos, empresas de transporte, tour-operadores y diversas autoridades.

Por su parte, hubo casi 400 expositores, de 34 nacionalidades diferentes, entre los que pudimos encontrar fabricantes de autobuses, de carrocerías, proveedores de accesorios y de otros servicios relacionados con el mundo del autobús y del autocar.

Dentro de la feria, se celebra también la Busworld Academy Congress, un lugar donde fabricantes, operadores y Administración pública puede hablar acerca del futuro de la tecnología y los servicios del autobús. Cómo será la movilidad tanto urbana como interurbana en unos años y cuál será el papel del autocar o cómo será el autobús del futuro son algunas de las cuestiones que se intentarán resolver en este congreso. Además, los asistentes podrán disfrutar de debates, mesas redondas y seminarios acerca de seguridad, sostenibilidad y comodidad en autobuses y autocares.

 

Busworld 2015

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 16/03/2015

Las mejores aplicaciones móviles para viajar en tren

En el mundo de las aplicaciones móviles podemos encontrar casi de todo: desde apps para detectar fantasmas hasta aplicaciones para saber si la sandía que vamos a comprar está madura –aunque parezca mentira, son ejemplos reales–. Por tanto, no es de extrañar que el mundo del tren disponga de un buen número de apps, tanto […]

Leer el post
Autobús 11/09/2014

Sunsundegui, 70 años de historia

Irizar, uno de nuestros principales clientes, celebra este año su 125 aniversario. En Industri también trabajamos con otras marcas con una gran trayectoria. Una de ellas es Sunsundegui, que este año también celebra 70 años desde su nacimiento. En Industri fabricamos piezas y accesorios exclusivos para autobuses Sunsundegui, que hoy en día exporta autocares a […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso