Feria BusWorld 2013 en Kortrijk (Bélgica)

Autobús 14 octubre 2013
¡Comparte!

BusWorld Kortrijk 18-23.10.2013

Este viernes arranca la feria bienal de autobuses más importante del viejo continente, la BusWorld 2013 que se celebra en Kortrijk (Cortrique), en el norte de Bélgica. Como cada dos años reunirá a los principales fabricantes de autocares y accesorios, con más de 300 expositores desde 30 países distintos, y donde se espera reunir nuevamente a más de 30.000 visitantes.

En este vídeo puede comprobarse el ambiente vivido en 2011 durante la BusWorld:

 

Norma Euro 6

Uno de los temas principales en torno al cual girará esta BusWorld 2013 será la entrada en vigor de la Norma Euro 6 prevista para el 1 de Enero de 2014. Se trata de una ley impulsada por la Unión Europea que pretende reducir considerablemente la emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos pesados.

De esta forma los principales fabricantes de autobuses y autocares que estarán presentes en la feria, aprovecharán la ocasión para presentar sus nuevos vehículos y motores adaptados a esta normativa. Entre otras novedades se espera la presentación de diferentes vehículos híbridos que permitan tanto el ahorro de combustible como la mejora en el respeto al medio ambiente.

Durante los 6 días que dura esta feria BusWorld, habrá diferentes conferencias relacionadas con el transporte y la sostenibilidad, temas que enlazarán con esta nueva normativa, el desarrollo de las nuevas tecnologías por parte de los fabricantes y también los avances necesarios en la generación de nuevos combustibles preparados para dichos motores y exigencias en cuanto a emisiones.

 

Seguridad, confort y accesibilidad

Pero no sólo en torno al medio ambiente girará la BusWorld. Los expositores también presentarán sus novedades en lo relativo a temas como la seguridad, el confort y la accesibilidad para los vehículos de pasajeros. Desde nuevos elementos pasivos de seguridad como puertas y techos, hasta calefactores de última generación para viajes de media y larga distancia podrán verse en Kortrijk.

Por ejemplo en ediciones anteriores se presentaron novedades como rampas y plataformas accesibles de nueva generación, mecanismos de puertas y ventanas correderas no vistos anteriormente, sistemas de iluminación y entretenimiento multimedia, purificadores de aire para evitar el cansancio de conductores, sistemas para el seguimiento de flotas con indicadores de rendimiento ecológico, etc.

 

 

Finalmente señalar que en la BusWorld se distribuirá gratuitamente la interesante revista Autobuses & Autocares que se incluye a continuación:

 

 

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 22/01/2015

Trenes y graffitis: arte o vandalismo

La historia del graffiti El grafiti es un movimiento de arte urbano ligado a la historia de la humanidad desde los orígenes de nuestra civilización. El concepto ha ido evolucionando y transformándose a través de los siglos; desde las pinturas rupestres en cuevas creadas hace miles de años, en la antigua Grecia con carácter político […]

Leer el post
Agrícola 22/07/2015

Siniestralidad en el tractor: cómo evitarla

El tractor, por ser la herramienta más utilizada por los agricultores en el campo, es también la que más accidentes causa, por lo que es necesario que el conductor sea consciente de su responsabilidad a la hora de disminuir la siniestralidad en el campo. Una adecuada formación y el cumplimiento de la normativa de circulación, […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso