Feria BusWorld 2013 en Kortrijk (Bélgica)

Autobús 14 octubre 2013
¡Comparte!

BusWorld Kortrijk 18-23.10.2013

Este viernes arranca la feria bienal de autobuses más importante del viejo continente, la BusWorld 2013 que se celebra en Kortrijk (Cortrique), en el norte de Bélgica. Como cada dos años reunirá a los principales fabricantes de autocares y accesorios, con más de 300 expositores desde 30 países distintos, y donde se espera reunir nuevamente a más de 30.000 visitantes.

En este vídeo puede comprobarse el ambiente vivido en 2011 durante la BusWorld:

 

Norma Euro 6

Uno de los temas principales en torno al cual girará esta BusWorld 2013 será la entrada en vigor de la Norma Euro 6 prevista para el 1 de Enero de 2014. Se trata de una ley impulsada por la Unión Europea que pretende reducir considerablemente la emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos pesados.

De esta forma los principales fabricantes de autobuses y autocares que estarán presentes en la feria, aprovecharán la ocasión para presentar sus nuevos vehículos y motores adaptados a esta normativa. Entre otras novedades se espera la presentación de diferentes vehículos híbridos que permitan tanto el ahorro de combustible como la mejora en el respeto al medio ambiente.

Durante los 6 días que dura esta feria BusWorld, habrá diferentes conferencias relacionadas con el transporte y la sostenibilidad, temas que enlazarán con esta nueva normativa, el desarrollo de las nuevas tecnologías por parte de los fabricantes y también los avances necesarios en la generación de nuevos combustibles preparados para dichos motores y exigencias en cuanto a emisiones.

 

Seguridad, confort y accesibilidad

Pero no sólo en torno al medio ambiente girará la BusWorld. Los expositores también presentarán sus novedades en lo relativo a temas como la seguridad, el confort y la accesibilidad para los vehículos de pasajeros. Desde nuevos elementos pasivos de seguridad como puertas y techos, hasta calefactores de última generación para viajes de media y larga distancia podrán verse en Kortrijk.

Por ejemplo en ediciones anteriores se presentaron novedades como rampas y plataformas accesibles de nueva generación, mecanismos de puertas y ventanas correderas no vistos anteriormente, sistemas de iluminación y entretenimiento multimedia, purificadores de aire para evitar el cansancio de conductores, sistemas para el seguimiento de flotas con indicadores de rendimiento ecológico, etc.

 

 

Finalmente señalar que en la BusWorld se distribuirá gratuitamente la interesante revista Autobuses & Autocares que se incluye a continuación:

 

 

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Autobús 17/07/2014

El autobús del futuro, ¿Cómo es ahora y cómo será en el futuro?

¿Está el transporte público sufriendo una crisis? El autobús ha sido hasta hace pocos años el medio de transporte urbano por excelencia. Pese a que otros transportes, como el metro o el tranvía, poseen una reputación más moderna y práctica, lo cierto es que de momento el autocar sigue siendo uno de los transportes públicos […]

Leer el post
Autobús 24/05/2017

Seguridad en el transporte escolar

En 2015, 27 autobuses escolares se vieron implicados en accidentes de tráfico, 14 sucedieron en vías interurbanas y 13 en urbanas. Por fortuna, no falleció ninguna persona, pero 9 ocupantes resultaron heridos. Estos son los datos que aporta la Dirección General de Tráfico (DGT), que también recoge que el 90% de los accidentes suceden cuando […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso