Eventos sobre trenes e industria ferroviaria en 2016

ActualidadTrenes 25 febrero 2016
¡Comparte!

Las ferias, conferencias, exposiciones y otro tipo de eventos son lugares ideales para realizar nuevos contactos comerciales, conocer proveedores, establecer sinergias y descubrir las últimas novedades de cualquier sector. La industria ferroviaria no es una excepción y, anualmente, se celebran numerosos encuentros en los que poder extender nuestra red de networking. Hemos reunido en este artículo los eventos más importantes del mundo relacionados con el mundo del tren. ¡Prepara la agenda y toma nota!

 

Eurasia RailEurasiaRail

Eurasia Rail Exhibition es la tercera exposición más grande del mundo en equipos rodantes, además de ser la única en la región de Eurasia. Esta plataforma internacional es clave para reunir a los gigantes del sector y aun gran número de visitantes profesionales; un punto idóneo para establecer nuevas colaboraciones y desarrollar las ya existentes.

>> Cuándo: 3 a 5 de marzo de 2016

>> Dónde: Estambul (Turquía)

>> Más información: eurasiarail.eu

 

Asia Pacific RailAsia Pacific Rail

El encuentro más influyente y exclusivo de la zona, Asia Pacific Rail, reúne cada año a más de 1.000 visitantes provenientes de Asia y del resto del mundo. En esta edición podremos conocer las últimas innovaciones creadas para metros, trenes de alta velocidad, transporte de carga y de viajeros, con el punto de mira en la excelencia y en la mejora de la experiencia del pasajero.

>> Cuándo: 22 a 23 de marzo de 2016

>> Dónde: Hong Kong (China)

>> Más información: terrapinn.com/exhibition/asia-pacific-rail

 

InfraRailInfraRail

Este gran evento se centra en las infraestructuras ferroviarias: señalización, comunicaciones, accesorios de estación, elementos de pista, obra civiles, electrificación… Un lugar ideal, sin duda, para conocer a proveedores tecnológicos y para darnos a conocer entre operadores que requieran de este tipo de servicios.

>> Cuándo: 13 a 14 de abril de 2016

>> Dónde: Londres

>> Más información: infrarail.com

 

A&T Affidabilitá & Tecnologieaffidabilita tecnologie

Este salón es un lugar de referencia para conocer las últimas soluciones y tecnologías de los sectores ferroviario, naval, automotriz y aeroespacial. Un punto de encuentro para investigadores y técnicos, con área expositiva, seminarios, conferencias y demostraciones de productos.

>> Cuándo: 20 y 21 de abril de 2016

>> Dónde: Turín (Italia)

>> Más información: affidabilita.eu

 

TransCaspianTrans Caspian

La exposición TransCaspian es el lugar donde se reúnen los principales actores del sector transporte, pertenecientes a las áreas del ferrocarril, la industria marina, la aviación, los vehículos comerciales y la logística. Es una gran oportunidad para establecer contacto con los líderes y especialistas de las estructuras de transporte público de Azerbaiyán y otros países de la región.

>> Cuándo: 11 a 13 de mayo de 2016

>> Dónde: Bakú (Azerbaiyán)

>> Más información: transcaspian.az

 

World Metrorail Congressworld metro rail

En la XII edición del congreso mundial Metrorail se reunirán nuevamente expertos ferroviarios de todo el mundo para mostrarnos los últimos avances en estrategias innovadoras, que permitirán mejorar en seguridad, eficiencia y capacidad de sus sistemas.

>> Cuándo: 26 y 27 de mayo de 2016

>> Dónde: Londres

>> Más información: terrapinn.com/conference/metrorail

 

ExpoRailExpoRail

El lugar donde conocer todos los productos y sistemas innovadores impulsados por el mercado ferroviario de Rusia, uno de los que tienen un desarrollo más rápido en el mundo, es ExpoRail. Este encuentro bianual reúne expositores de gran parte de Europa y supone una oportunidad inmejorable de establecer contactos y conocer las últimas novedades.

>> Cuándo: 26 a 28 de octubre de 2016

>> Dónde: Moscú (Rusia)

>> Más información: exporailrussia.com

 

NT ExpoNT Expo 2016

Esta evento, uno de los más importantes de América del Sur, reúne anualmente a operadores, fabricantes de material ferroviario, empresas de logística, así como a representantes de administraciones públicas, con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimientos y mantener al día a los profesionales del sector. Con un interesante panel de conferencias y una amplísima área expositiva, es un punto de encuentro imprescindible para las empresas interesadas en hacer negocio en este continente.

>> Cuándo: 8 a 10 de noviembre de 2016

>> Dónde: Sao Paulo (Brasil)

>> Más información: ntexpo.com.br

 

AusRAILAusrail2016

AusRAIL es el lugar de encuentro para todos los operadores que quieran tener presencia en el sector del ferrocarril australiano. Con más de 140 conferenciantes, 400 empresas expositoras, 3.300 visitantes, numerosos actos de networing, comidas de trabajo, etc. es una cita ineludible para las compañías que deseen establecer relaciones comerciales en esta parte del mundo.

>> Cuándo: 22 y 23 de noviembre de 2016

>> Dónde: Adelaida (Australia)

>> Más información: www.ausrail.com

 

 

 

Además de estos eventos específicos para el sector ferroviario, cabe destacar otros dedicados al transporte en general, a la movilidad urbana y al transporte público, como son  IT Solutions for Public Transport, II Congreso Ciudades Inteligentes, European Transport Research Conference, International Transport Forum, XII Congreso de Ingeniería del Transporte y Transports Publics, cuyas fechas y lugares de celebración puedes consultar en un artículo anterior.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 25/03/2015

El mayor taller ferroviario de Europa estará en Valladolid

En la ciudad de Valladolid se está construyendo el que será el mayor taller ferroviario de Europa. Las nuevas instalaciones, que conformarán la Base de Mantenimiento Integral de Renfe, tendrán capacidad de recibir trenes convencionales, de alta velocidad y de ancho europeo para su mantenimiento y reparación. Este taller, que se ubica en el páramo […]

Leer el post
ActualidadTrenes 18/09/2014

InnoTrans 2014

La décima edición de InnoTrans La Feria Internacional de Transportes y Tecnología, InnoTrans, se celebra este año en Berlín entre los días 23 y 26 de septiembre. Bajo el lema “el futuro de la movilidad”, la décima edición de la feria se prepara este año para un mayor movimiento que en la edición anterior de […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso