Eventos del sector del autobús y el transporte en 2016

ActualidadAutobús 14 enero 2016
¡Comparte!

A lo largo del año, se celebran numerosos eventos relacionados con el mundo del autobús y el autocar, además de otros sectores afines, como el transporte y la movilidad urbana. No siempre es fácil cuadrar la agenda para poder asistir a uno de estos eventos, por lo que la mejor opción es conocer con antelación suficiente cuándo se celebran estos encuentros, para poder planificarnos.

Así que hemos decidido reunir en este artículo las citas más importantes de 2016 para la industria del autobús. ¡Toma buena nota de ellas!

 

IT Solutions for Public TransportITtrans

El evento IT Solutions for Public Tranport combina dos formatos diferentes: la exposición y la conferencia. En esta última, las partes interesadas del sector se reúnen para presentar nuevas soluciones IT que permitan el desarrollo de un transporte público sostenible. En la exposición, por su parte, podremos ver productos innovadores para el sector del transporte público, presentados por empresas de todo el mundo.

>> Cuándo: 1-3 de marzo

>> Dónde: Rheinstetten (Alemania)

>> Más información: it-trans.org

 

II Congreso Ciudades InteligentesII Congreso Ciudades Inteligentes

Madrid pretende ser un referente en el campo de las smart cities. Por ello celebra el II Congreso de Ciudades Inteligentes, para intercambiar experiencias y conocimiento acerca de este tema. Las áreas temáticas a las que se dará prioridad este año son la movilidad urbana, la gestión inteligente de servicios públicos y la gestión medioambiental, entre otros; asuntos que mucho tienen que ver con el sector del transporte público en general y el autobús en particular.

>> Cuándo: 13-14 de abril

>> Dónde: Madrid

>> Más información: congreso-ciudades-inteligentes.es

 

BusworldBusworld

La Feria Busworld se celebró por primera vez en Kortrijk (Bélgica) en 1971 y, desde entonces, ha adquirido el reconocimiento de toda la industria europea del autobús y autocar, convirtiéndose en la más veterana y respetada feria del sector. Actualmente se celebran varias ferias Busworld repartidas por todo el planeta: Busworld Kortrijk, Busworld Turquía, Busworld China y Busworld Rusia.

Este año se celebrará la 6.ª edición de Busworld Turquía, en la ciudad de Estambul; la organización espera superar las cifras de la anterior edición, donde se reunieron más de 12.000 profesionales. Sin duda, será una gran oportunidad de generar nuevos negocios y construir sólidas relaciones comerciales entre agentes del sector.

>> Cuándo: 14-17 de abril

>> Dónde: Estambul (Turquía)

>> Más información: busworldturkey.com

Stand de Irizar en la Busworld 2015
Stand de Irizar en la Feria Busworld 2015

 

 

European Transport Research Conferencetraconference

La European Transport Research Conference quiere contribuir a la innovación en movilidad sostenible en Europa, reuniendo a los agentes interesados, tanto del sector público como privado. En esta ocasión, la movilidad eficiente, el movimiento de personas y mercancías, y la innovación serán temas destacados.

>> Cuándo: 18-21 de abril

>> Dónde: Varsovia (Polonia)

>> Más información: traconference.eu

 

International Transport Foruminternationaltransportforum

El International Transport Forum reúne anualmente a más de 1.000 delegados de unos 70 países para debatir sobre el futuro del transporte y la movilidad. Este año, se hará especial hincapié en la importancia del transporte con bajas emisiones de carbono y accesible.

>> Cuándo: 18-20 de mayo

>> Dónde: Leipzig (Alemania)

>> Más información: internationaltransportforum.org

 

XII Congreso de Ingeniería del Transportecit2016

El Congreso de Ingeniería del Transporte, organizado por el FIT (Foro de Ingeniería de los Transportes) tiene como propósito promover los trabajos profesionales y científicos, de ámbito nacional e internacional, desarrollados alrededor del mundo del transporte. Algunos de los temas que se tratarán en esta edición son el diseño de vehículos, la seguridad y la sostenibilidad.

>> Cuándo: 7-9 de junio

>> Dónde: Valencia

>> Más información: cit2016.es

 

Transports Publicstransportspublics

Una de las grandes citas europeas del mundo del transporte público, reúne a los más importantes agentes de los sectores del autobús y el autocar, ferroviario, obras públicas, infraestructura, billetería informatizada, etc. Este congreso se ha convertido en uno de los puntos de encuentro ineludibles para los profesionales que tienen que ver con el transporte colectivo.

>> Cuándo: 14-16 de junio

>> Dónde: París (Francia)

>> Más información: transportspublics-expo.com

 

European Road Infraestructure CongressEuropeanRoad

Este congreso, que se celebra por primera vez este año, nace con la intención de ser el mayor evento acerca de infraestructuras viales de Europa; en él, tanto expertos de la industria como líderes políticos tendrán la oportunidad de discutir temas de actualidad que afectan a las infraestructuras, en el marco de más de 60 sesiones y un amplio programa de actividades más informales.

>> Cuándo: 18-20 de octubre

>> Dónde: Leeds (Reino Unido)

 

Eurobus Expoeurobusexpo

Otro de los grandes encuentros del sector del autobús y el autocar es Eurobus Expo. Un encuentro, que se puede visitar gratuitamente, en el que durante 3 días podremos conocer los últimos vehículos, servicios y productos innovadores, así como estar en contacto con gran parte del sector.

>> Cuándo: 1-3 de noviembre

>> Dónde: Birmingham (Reino Unido)

>> Más información: eurobusxpo.com

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

ActualidadAutobús 23/02/2017

Nace CONFEBUS: Confederación Española de Transporte en Autobús

“Una voz única en las Instituciones y en la Sociedad, que nace con vocación integradora y abierta”. Así se presenta la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), una organización resultado de la unión de las principales federaciones empresariales del transporte de viajeros por carretera de nuestro país: la Federación Española Empresarial de Transporte de […]

Leer el post
Autobús 30/09/2014

Feria Internacional del Autobús y del Autocar: FIAA 2014

FIAA 2014 La Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) celebra este año su décimo segunda edición. El evento tendrá lugar este año entre los días 28 y 31 de octubre en la Feria de Madrid, IFEMA,  donde se calcula que participarán más de 180 empresas. Durante la feria se expondrán todo tipo de […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso