Feria Internacional del Autobús y del Autocar: FIAA 2014

Autobús 30 septiembre 2014
¡Comparte!

FIAA 2014

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) celebra este año su décimo segunda edición. El evento tendrá lugar este año entre los días 28 y 31 de octubre en la Feria de Madrid, IFEMA,  donde se calcula que participarán más de 180 empresas.

Feria del Autobus 2014

Durante la feria se expondrán todo tipo de artículos y servicios del sector del autocar. El evento ocupará dos pabellones enteros (en concreto el 7 y 9) y en ellos se mostrarán elementos relacionados con los siguientes ámbitos:

  • Vehículos completos
  • Chasis
  • Carrocerías
  • Componentes, accesorios, tecnología
  • Mantenimiento
  • Infraestructuras para el transporte
  • Asociaciones, organismos y servicios

La FIAA es una oportunidad de negocio para todas las empresas relacionadas con la industria de los vehículos para transporte colectivo de viajeros. Es una feria de referencia internacional que supone una plataforma de negocio para compañías de todo tipo: carroceros, componentes, tecnología, mantenimiento, etc.

La exposición, de carácter bienal, contará con la participación de empresas extranjeras provenientes de más de 15 países diferentes, que en total suponen un 33% de los expositores. En el ámbito nacional, grandes empresas como Irizar y Sunsundegui (ambas clientes de Industri) formarán parte activa de este evento, exponiendo los últimos avances tecnológicos de sus respectivas marcas.

Una de las secciones con mayor éxito de las últimas ediciones es I+D+i, cuyo objetivo es establecer contactos y exhibir a los visitantes los últimos progresos relacionados con el mundo de la seguridad y el confort. Marcas como King Long –unos de los mayores productores de autobuses a nivel mundial- prepara para esta edición la presentación de nuevos modelos. En el caso de esta marca será su nueva gama de autobuses urbanos, que suponen un atractivo debido a sus características híbridas, además de contar también con un modelo eléctrico puro.

La FIAA supone un punto de encuentro para todos los profesionales del sector. Para asistir, el registro se puede realizar online aquí, junto a otros recursos útiles. Por ejemplo, este año se ha lanzado una nueva App móvil, en la que se facilita toda la actividad necesaria para disfrutar de la exhibición (información general, mapas, redes sociales, calendario, etc.).
 

La edición pasada: FIAA 2012

La pasada edición de la FIAA acogió casi 10.000 visitantes y 181 empresas expositoras del ámbito del autocar, tanto fabricantes de vehículos como compañías relacionadas con la producción de componentes, accesorios y servicios.

Irizar-FIAA-2012

Stand de Irizar en la pasada edición de la FIAA

En 2012 las empresas provinieron de 18 países distintos. Pese a que tanto visitantes como empresas provenían principalmente de Europa, cabe señalar que la FIAA ha despertado interés en Sudamérica y otros países como Turquía –país con una importante manufactura de vehículos de transporte-.

En lo que se refiere a los visitantes, el 15% eran extranjeros, provenientes de más de 50 países. Fue destacable el número de portugueses, italianos, alemanes y británicos. A nivel nacional, la lista fue encabezara por madrileños, seguidos por catalanes, andaluces y vascos, respectivamente.

Para más información:

Fuente fotografías

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − tres =

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 10/07/2014

El AVE lanza nuevas estrategias para este verano (2014)

El AVE lanza nuevas estrategias para este verano La trayectoria del AVE en España no ha sido siempre un caso de éxito. Durante los años 2010 y 2011 el tren de alta velocidad estatal sufrió una fuerte decadencia debido a la crisis y el alto precio de los billetes. Los esfuerzos y estrategias para estimular […]

Leer el post
Automoción 10/06/2013

Adoptando la impresión 3D para el prototipado en la automoción

Mucho se está hablando últimamente sobre la impresión en 3D como una tecnología de futuro, la próxima revolución que llegará a las casas en unos años, pero en el sector industrial esta técnica ya lleva un tiempo implantándose, particularmente como forma de optimizar los procesos de prototipado rápido de piezas para automoción y otros componentes. […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso