Feria Internacional del Autobús y del Autocar: FIAA 2014

Autobús 30 septiembre 2014
¡Comparte!

FIAA 2014

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) celebra este año su décimo segunda edición. El evento tendrá lugar este año entre los días 28 y 31 de octubre en la Feria de Madrid, IFEMA,  donde se calcula que participarán más de 180 empresas.

Feria del Autobus 2014

Durante la feria se expondrán todo tipo de artículos y servicios del sector del autocar. El evento ocupará dos pabellones enteros (en concreto el 7 y 9) y en ellos se mostrarán elementos relacionados con los siguientes ámbitos:

  • Vehículos completos
  • Chasis
  • Carrocerías
  • Componentes, accesorios, tecnología
  • Mantenimiento
  • Infraestructuras para el transporte
  • Asociaciones, organismos y servicios

La FIAA es una oportunidad de negocio para todas las empresas relacionadas con la industria de los vehículos para transporte colectivo de viajeros. Es una feria de referencia internacional que supone una plataforma de negocio para compañías de todo tipo: carroceros, componentes, tecnología, mantenimiento, etc.

La exposición, de carácter bienal, contará con la participación de empresas extranjeras provenientes de más de 15 países diferentes, que en total suponen un 33% de los expositores. En el ámbito nacional, grandes empresas como Irizar y Sunsundegui (ambas clientes de Industri) formarán parte activa de este evento, exponiendo los últimos avances tecnológicos de sus respectivas marcas.

Una de las secciones con mayor éxito de las últimas ediciones es I+D+i, cuyo objetivo es establecer contactos y exhibir a los visitantes los últimos progresos relacionados con el mundo de la seguridad y el confort. Marcas como King Long –unos de los mayores productores de autobuses a nivel mundial- prepara para esta edición la presentación de nuevos modelos. En el caso de esta marca será su nueva gama de autobuses urbanos, que suponen un atractivo debido a sus características híbridas, además de contar también con un modelo eléctrico puro.

La FIAA supone un punto de encuentro para todos los profesionales del sector. Para asistir, el registro se puede realizar online aquí, junto a otros recursos útiles. Por ejemplo, este año se ha lanzado una nueva App móvil, en la que se facilita toda la actividad necesaria para disfrutar de la exhibición (información general, mapas, redes sociales, calendario, etc.).
 

La edición pasada: FIAA 2012

La pasada edición de la FIAA acogió casi 10.000 visitantes y 181 empresas expositoras del ámbito del autocar, tanto fabricantes de vehículos como compañías relacionadas con la producción de componentes, accesorios y servicios.

Irizar-FIAA-2012

Stand de Irizar en la pasada edición de la FIAA

En 2012 las empresas provinieron de 18 países distintos. Pese a que tanto visitantes como empresas provenían principalmente de Europa, cabe señalar que la FIAA ha despertado interés en Sudamérica y otros países como Turquía –país con una importante manufactura de vehículos de transporte-.

En lo que se refiere a los visitantes, el 15% eran extranjeros, provenientes de más de 50 países. Fue destacable el número de portugueses, italianos, alemanes y británicos. A nivel nacional, la lista fue encabezara por madrileños, seguidos por catalanes, andaluces y vascos, respectivamente.

Para más información:

Fuente fotografías

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

ActualidadAutobús 23/02/2017

Nace CONFEBUS: Confederación Española de Transporte en Autobús

“Una voz única en las Instituciones y en la Sociedad, que nace con vocación integradora y abierta”. Así se presenta la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), una organización resultado de la unión de las principales federaciones empresariales del transporte de viajeros por carretera de nuestro país: la Federación Española Empresarial de Transporte de […]

Leer el post

Bilbao se suma a las ciudades conectadas

La tecnología, cada vez más presente en el transporte público Cada vez son más los medios de transporte público que deciden integrar el uso de nuevas tecnologías en los viajes diarios de los transeúntes; con esto intentan hacerles la vida más fácil a todos aquellos que utilizan este transporte para moverse por la ciudad. En […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso