Diversificación: la clave del crecimiento

Actualidad 26 mayo 2020
¡Comparte!

Todas las buenas historias tienen un hilo conductor poderoso. También las empresariales. Más de 60 años en el mercado han servido a INDUSTRI no solo para afianzar su posición como fabricante de espejos retrovisores, sino para convertirse en una empresa puntera en el sector de los accesorios para autocares y trenes.

Desde que INDUSTRI nació en 1957 como taller de accesorios para autobuses y camiones ya estaba claro que la diversificación guiaría nuestros pasos. Así, los espejos pronto encontraron compañeros como ceniceros, cortinas y embellecedores de rueda en el catálogo de productos.

Hoy, dos generaciones después, INDUSTRI continúa apostando por asumir nuevos retos, diversificando para crecer y sobrevivir en un entorno cambiante.

La importancia de la diversificación

Uno de los peores errores que puede cometer una empresa es el acomodamiento. Aún siendo un líder en tu sector, tomar riesgos y decisiones es parte fundamental de la gerencia de una empresa.

Por diversificación entendemos el proceso por el que una empresa ofrece nuevos productos o explora nuevos mercados; una estrategia de crecimiento que permite ampliar el área de negocio y llegar a nuevos clientes. Hay muchos tipos de diversificación, pero la más efectiva es la que trata de ofrecer nuevos productos que complementen la oferta para la que la empresa ya estaba bien posicionada.

Beneficios de la diversificación para una empresa

La diversificación es un proceso valiente que tiene sus riesgos, pero también sus recompensas:

  • Reducir riesgos: Al diversificar la actividad de una empresa se reduce el riesgo de fracaso. Así, si una de las actividades da menos frutos, se compensa con el triunfo en otras.
  • Evitar la saturación del mercado: En sectores con demasiadas empresas compitiendo por un mismo trozo de pastel, la diversificación ayuda a abrir nuevos mercados tanto o más provechosos que los iniciales.
  • Generación de sinergias: Desarrollar nuevas actividades dentro de un mismo área de negocio deriva en sinergias, como una mayor autonomía, una cadena de trabajo más sólida o un recorte en intermediarios.
  • Branding: La diversificación también amplifica la presencia en el mercado de una empresa y su reputación como líder de un sector más amplio.

Mirando al frente sin perder de vista el retrovisor

En el caso de INDUSTRI, esta amplitud de miras nos ha llevado del mundo de los espejos retrovisores interiores y exteriores a otros productos como los embellecedores de rueda, ventanas de techo, bisagras, cortinas enrollables y embellecedores de tubos de escape.

Pero sobre todo, nos ha llevado a trascender los trenes y autocares, base de nuestro área de negocio, para diseñar y adaptar nuestras cortinas mecánicas y eléctricas y nuestros retrovisores a nuevos ámbitos:

Los tiempos cambian e INDUSTRI se adapta con ellos a las necesidades del mercado, llevando las últimas tecnologías de fabricación y la innovación por bandera. Pero hay algo enraizado en nuestra historia que nunca cambiará: el compromiso con el cliente.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 08/08/2017

CAF apuesta por el mercado británico

CAF continúa consolidando su presencia en Reino Unido en una decidida apuesta por la internacionalización y reforzando su posición como proveedor de servicios ferroviarios integrales. Poco después de hacer pública la adquisición de la firma británica de consultoría e ingeniería BWB Consulting, la compañía vasca ha anunciado la implantación de una fábrica de trenes en […]

Leer el post
Trenes 22/01/2015

Trenes y graffitis: arte o vandalismo

La historia del graffiti El grafiti es un movimiento de arte urbano ligado a la historia de la humanidad desde los orígenes de nuestra civilización. El concepto ha ido evolucionando y transformándose a través de los siglos; desde las pinturas rupestres en cuevas creadas hace miles de años, en la antigua Grecia con carácter político […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso