Cortinas y cortinillas: soluciones a medida para todo tipo de vehículos

Agrícola AutobúsAutomociónTrenes 19 mayo 2016
¡Comparte!

Cada vez que montamos en un autocar o en un tren, hay un elemento común que ayuda a que estemos más cómodos: las cortinas y cortinillas que evitan que el sol nos deslumbre y ayudan a regular la temperatura interna del vehículo. Lo ideal es que cada modelo de tren o autobús disponga de cortinas diseñadas específicamente para él y en Industri somos especialistas en el prototipado y fabricación a medida de cortinillas.

En su proceso de diseño hay que tener en cuenta un gran número de variables y trabajar codo con codo con el cliente para obtener un producto que le satisfaga plenamente y dé un buen resultado a largo plazo. Veamos qué tipos de cortinas solemos fabricar a medida y cómo planificamos el proceso.

Cortinas a medida para autobuses y autocares

Uno de los elementos principales para garantizar el confort en el interior de un autobús son las cortinas y cortinillas, que protegen de los rayos solares y del calor tanto al conductor como a los pasajeros. Existe una amplia gama de cortinas en el mercado, pero, sin duda, la mejor opción son las cortinillas a medida, diseñadas ex profeso para cada modelo de autobús y acordes a las necesidades del cliente.

Es posible fabricar cortinillas eléctricas o mecánicas, rígidas o enrollables... todo según las especificaciones indicadas y, por supuesto, cumpliendo las estrictas normativas de seguridad del sector automovilístico. En cuanto a diseño, hay una gran cantidad de tejidos y soportes disponibles, y nuestros ingenieros están en contacto directo con el cliente en todo momento para que el producto resultante sea totalmente satisfactorio.

Nuestras cortinillas para autocares se entregan completamente montadas y listas para instalar.

Cortinas para autobuses escolares

El caso de los autobuses escolares es singular, ya que deben llevar una señalización específica. En Industri trabajamos con diferentes modelos de placas escolares (o señal v10 de transporte escolar), que van desde el soporte rígido a la cortina enrollable. Podemos encontrar esta señalización en diferentes tamaños e incluyen ventosas, para una colocación rápida y sencilla.

Cortina transporte escolar Industri

Cortinas a medida para camiones

Los camiones y, en general, los medios de transporte por carretera de gran tamaño, necesitan cortinas de diversos tipos. En primer lugar, cortinillas de parabrisas para evitar ser deslumbrados por el sol; pero además son necesarias también cortinas interiores que aíslen completamente del sol en los momentos de descanso del conductor.

Para ambos casos, hay que escoger el material más adecuado y el modo de plegado/desplegado más cómodo para el chófer, para que, cuando esté conduciendo, el manejo de la cortina le lleve el mínimo tiempo posible.

Cortinas para tren y ferrocarril

El transporte ferroviario también necesita instalar cortinas de muy diverso tipo. En Industri llevamos 30 años fabricando cortinas para trenes, por lo que tenemos una gran experiencia en el prototipado, diseño y producción de este producto. Utilizamos el diseño y la impresión 3D para acelerar el proceso de producción y, de esta manera, podemos probar el prototipo antes de pasarlo a la producción final.

Además, sometemos a nuestras cortinas para tren a pruebas de eficacia y resistencia, para asegurarnos de que el producto final sea de primera calidad.

Cortinas a medida para tractores

En los tractores y en el transporte agrícola en general es habitual la instalación de cortinas y doseles. Suelen estar sometidos a un uso intensivo, debido a las especiales características del trabajo agrónomo, por lo que es importante comprobar su durabilidad y resistencia.

Dentro de nuestro proceso de fabricación de cortinas para tractores, además de trabajar con tejidos y soportes de primera calidad, sometemos a los prototipos a nuestro banco de pruebas, donde analizamos el comportamiento de cada cortina ante diferentes situaciones.

Cortinas a medida para vehículos particulares

No olvidemos, por último, la gran demanda de cortinas y cortinillas que existe para todo tipo de vehículos. Desde cortinas para coche, que suelen instalarse en las ventanillas de los asientos traseros, hasta cortinas para caravanas, autocaravanas y furgonetas, utilizadas para evitar miradas indiscretas al interior, así como para evitar que penetre la luz del sol en los momentos de descanso.

 

Son muchas las casuísticas con las que nos podemos encontrar cuando nos solicitan cortinas a medida, como hemos visto, ya que varían desde el tipo de vehículo en que se va a instalar, hasta el usuario final y, por supuesto, la intensidad del uso que se va a hacer de ellas. Por este motivo, en Industri disponemos de un equipo de ingeniería y un departamento de I+D que trabajan para mejorar continuamente nuestras piezas, y diseñar productos que sean de la entera satisfacción de nuestros clientes.

 

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

7 comentarios en “Cortinas y cortinillas: soluciones a medida para todo tipo de vehículos

  1. me interesaria precio para una cortina para el coche bmw 318 en color negro enrrollable medidas 110cm largo parte de abajo 1 mtr parte superior y 50 cm largo

  2. Yo quiero hacer unas cortinas para unos tractores y para unas láminas cargadoras se que las láminas que se usan en el monte como auto cargadores o procesadores las tienen pero no se donde conseguirlas

  3. Hola, que precio tienen las cortinas para una Renault Trafic Pasenger con porton trasero del 2015.
    Quiero poner a todos los cristales incluido el delantero.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Autobús 07/03/2017

El autobús eléctrico de Irizar se prueba en Madrid

Desde mediados de febrero ya se puede ver a diario por las calles de Madrid el autobús 100% eléctrico de Irizar, el i2e. Este modelo, que forma parte de la flota de vehículos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), realiza el recorrido Ópera-San Ignacio (la línea 39) y se está poniendo a […]

Leer el post
AutobúsTrenes 04/11/2013

GoEuro: Planifica tu ruta incluyendo trenes y autobuses

Existen múltiples webs de viajes que permiten planificar una escapadita o unas confortables vacaciones, generalmente indicando los vuelos más interesantes en cuanto a horarios y precios, incluyendo a menudo la posibilidad de efectuar también la reserva. Sin embargo cuando hace un par de años el emprendedor Naren Shaam efectuó un largo viaje por Europa, enseguida detectó […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso