Un año excelente para Sunsundegui

Autobús 8 junio 2016
¡Comparte!

La empresa de carrozado de autobuses Sunsundegui, uno de los clientes de Industri, está ante uno de sus mejores años de los últimos tiempos en lo que a número de pedidos se refiere. A lo largo del año 2016 esperan carrozar más de 400 autobuses y ya tienen trabajo asegurado para todo el ejercicio, puesto que están recibiendo actualmente pedidos a 12 meses vista.

Sunsundegui espera facturar en el presente año 52 millones de euros. La cifra es destacable si la comparamos con la facturación del año anterior, de 38 millones, y más aún con 2014, en el que se facturaron 28 millones. Es decir, en tres años, la compañía prácticamente ha duplicado su facturación.

Autobus SC7 Sunsundegui

Parte de este éxito se debe a la vinculación histórica de la marca con la caliad y a una sólida estrategia de internacionalización. Esta estrategia es la que ha llevado a la compañía a realizar alrededor del 60% de sus ventas en el extranjero. Un ejemplo de estas exportaciones es el autobús escolar que está desarrollando actualmente en Reino Unido. Otro territorio desde el que Sunsundegui recibe un buen número de pedidos desde hace años es Israel, uno de los mercados en los que tradicionalmente se ha movido la empresa.

A nivel nacional, Sunsundegui tiene un importante acuerdo con la empresa Volvo, junto con quien lanzó un nuevo vehículo en el año 2015. Además, ha realizado adaptaciones de la carrocería SC5 para diversas marcas de fabricantes. Por último, es importante reseñar que uno de sus clientes principales es Alsa, con quien tiene una alianza para la fabricación de sus vehículos VIP.

En estos tres años, Sunsundegui no solo ha duplicado su facturación, sino también su plantilla, que hace posible que el proceso del carrozado siga siendo artesanal. En 2015, 36 personas que tenían contrato temporal pasaron a indefinidas y cabe destacar que el 49% de la compañía está en manos de los propios empleados.

Un buen año en general para el sector

Si nos atenemos a las cifras, no solo Sunsundegui está teniendo un excelente año, sino que, en general, todo el sector del autobús está arrojando excelentes números para este 2016. Solo en el mes de mayo se han matriculado 197 unidades entre autocares, autobuses y minibuses, lo que supone más de un 13% con respecto a mayo de 2015 —cuando se matricularon 173 vehículos—. Con respecto a las ventas acumuladas desde el inicio del año, son de 980 unidades, un 0,7% más que de enero a mayo de 2015.

Además del sector del transporte de viajeros por carretera, también está siendo un excelente año para los fabricantes de vehículos industriales, cuyas ventas han aumentado un 22% en los cinco primeros meses del año. De entre ellos destacan los camiones rígidos de obras, cuyas matriculaciones han subido un 55,4%, los camiones medios (42,2%) y los camiones rígidos de carretera (37,9%).

En definitiva, las perspectivas para el sector de la automoción son excelentes en este ejercicio, tras unos años muy duros durante lo peor de la crisis. Confiamos en que esta línea ascendente de matriculaciones se mantenga en el tiempo.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Artículos relacionados que pueden interesarte

Autobús 17/12/2014

Volvo y Siemens se apuntan al modelo de autobús ecológico

Si la semana pasada hablábamos del autobús que utiliza desechos orgánicos para circular, hoy nos volvemos a centrar en otras propuestas ecológicas menos polémicas. Hace tiempo hacíamos mención del autobús 100% eléctrico de Irizar. Pues bien, Siemens y Volvo han unido fuerzas, con el objetivo de crear un modelo de autocar híbrido capaz de recargarse […]

Leer el post
Trenes 10/07/2014

El AVE lanza nuevas estrategias para este verano (2014)

El AVE lanza nuevas estrategias para este verano La trayectoria del AVE en España no ha sido siempre un caso de éxito. Durante los años 2010 y 2011 el tren de alta velocidad estatal sufrió una fuerte decadencia debido a la crisis y el alto precio de los billetes. Los esfuerzos y estrategias para estimular […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso