Un año excelente para Sunsundegui

Autobús 8 junio 2016
¡Comparte!

La empresa de carrozado de autobuses Sunsundegui, uno de los clientes de Industri, está ante uno de sus mejores años de los últimos tiempos en lo que a número de pedidos se refiere. A lo largo del año 2016 esperan carrozar más de 400 autobuses y ya tienen trabajo asegurado para todo el ejercicio, puesto que están recibiendo actualmente pedidos a 12 meses vista.

Sunsundegui espera facturar en el presente año 52 millones de euros. La cifra es destacable si la comparamos con la facturación del año anterior, de 38 millones, y más aún con 2014, en el que se facturaron 28 millones. Es decir, en tres años, la compañía prácticamente ha duplicado su facturación.

Autobus SC7 Sunsundegui

Parte de este éxito se debe a la vinculación histórica de la marca con la caliad y a una sólida estrategia de internacionalización. Esta estrategia es la que ha llevado a la compañía a realizar alrededor del 60% de sus ventas en el extranjero. Un ejemplo de estas exportaciones es el autobús escolar que está desarrollando actualmente en Reino Unido. Otro territorio desde el que Sunsundegui recibe un buen número de pedidos desde hace años es Israel, uno de los mercados en los que tradicionalmente se ha movido la empresa.

A nivel nacional, Sunsundegui tiene un importante acuerdo con la empresa Volvo, junto con quien lanzó un nuevo vehículo en el año 2015. Además, ha realizado adaptaciones de la carrocería SC5 para diversas marcas de fabricantes. Por último, es importante reseñar que uno de sus clientes principales es Alsa, con quien tiene una alianza para la fabricación de sus vehículos VIP.

En estos tres años, Sunsundegui no solo ha duplicado su facturación, sino también su plantilla, que hace posible que el proceso del carrozado siga siendo artesanal. En 2015, 36 personas que tenían contrato temporal pasaron a indefinidas y cabe destacar que el 49% de la compañía está en manos de los propios empleados.

Un buen año en general para el sector

Si nos atenemos a las cifras, no solo Sunsundegui está teniendo un excelente año, sino que, en general, todo el sector del autobús está arrojando excelentes números para este 2016. Solo en el mes de mayo se han matriculado 197 unidades entre autocares, autobuses y minibuses, lo que supone más de un 13% con respecto a mayo de 2015 —cuando se matricularon 173 vehículos—. Con respecto a las ventas acumuladas desde el inicio del año, son de 980 unidades, un 0,7% más que de enero a mayo de 2015.

Además del sector del transporte de viajeros por carretera, también está siendo un excelente año para los fabricantes de vehículos industriales, cuyas ventas han aumentado un 22% en los cinco primeros meses del año. De entre ellos destacan los camiones rígidos de obras, cuyas matriculaciones han subido un 55,4%, los camiones medios (42,2%) y los camiones rígidos de carretera (37,9%).

En definitiva, las perspectivas para el sector de la automoción son excelentes en este ejercicio, tras unos años muy duros durante lo peor de la crisis. Confiamos en que esta línea ascendente de matriculaciones se mantenga en el tiempo.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Actualidad 16/10/2020

La robótica en el sector logístico

La robotización es la implantación de máquinas programadas para realizar tareas de forma automatizada y mecánica, con la consiguiente agilización y aumento de la productividad. Se trata de una tecnología revolucionaria para la competitividad de cualquier industria pero especialmente útil para la logística, un sector en plena explosión del comercio online. Las cifras de la […]

Leer el post
ActualidadAutobús 18/01/2017

Eventos en 2017 alrededor del sector del autobús y autocares

La agenda de este año recién estrenado está repleta de ferias, congresos y eventos sobre el mundo de autobuses y autocares, además de otros sectores relacionados como son el transporte y la movilidad urbana. Citas a las que acudir tanto en España como en el extranjero para conocer lo último que ofrece el mercado, las […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso