Nace CONFEBUS: Confederación Española de Transporte en Autobús

ActualidadAutobús 23 febrero 2017
¡Comparte!

“Una voz única en las Instituciones y en la Sociedad, que nace con vocación integradora y abierta”. Así se presenta la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), una organización resultado de la unión de las principales federaciones empresariales del transporte de viajeros por carretera de nuestro país: la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) y la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBUS).

Se trata de un proyecto que comenzó a gestarse en julio de 2014, pero que desde el pasado 18 de enero de 2017 es una realidad con el cese de actividades de ambas federaciones, que han integrado sus organizaciones y empresas en CONFEBUS. Todo ello, tal y como explican sus promotores, “para trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses de todas las empresas y de los usuarios del autobús”.

CONFEBUS

Así, desde entonces están trabajando en cuatro objetivos destacados: “la defensa del sector en todo aquello relacionado con la competencia intermodal, el mal llamado consumo colaborativo, la imagen y los asuntos relacionados con la Unión Europea”.

Las cifras del transporte en autobús en España

Esta integración tiene mucho que ver con la importancia del transporte en autobús en España, ya que factura más de 3.000 millones de euros al año y ocupa a más de 80.000 personas de forma directa, con un total de 3.500 empresas y más de 42.000 vehículos que transportan anualmente más de 1.750 millones de viajeros. Este último dato se traduce en que 2 de cada 3 viajes en transporte público se realizan en autobús. De ahí que desde la Confederación se considere al autobús, gracias a sus beneficios y ventajas, como una palanca potente, necesaria, e imprescindible para garantizar la movilidad sostenible e inteligente de personas.

Con la integración de ambas federaciones en CONFEBUS se pretende dotar al transporte de viajeros por carretera de la visibilidad que se merece en las instituciones y en la sociedad en general, con el fin de mejorar el desarrollo de la actividad y destacar la importancia del autobús. Y todo porque definen a este tipo de transporte como “un pilar básico de la movilidad y la economía española, que vertebra el territorio y que llega a todos los rincones gracias a la capilaridad que sus servicios garantizan”. Además, recuerdan desde la Confederación, que se trata de uno de los modos de transporte más seguros y sostenibles desde el punto de vista social, económico y ambiental.

Primera Junta Directiva

El pasado 20 de febrero se celebró la primera Junta Directiva de CONFEBUS en la sede madrileña de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En esta reunión, los copresidentes de la Confederación, Rafael Barbadillo y Juan Calvo, presentaron el presupuesto y el calendario de reuniones para 2017, junto con el Plan de Acción de CONFEBUS para este año.

Entre las principales acciones a desarrollar destacan el desarrollo de un plan estratégico de imagen sectorial; la puesta en marcha de la 7ª edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera el próximo mes de marzo y del 3er Curso de la Universidad de Verano de CONFEBUS; la celebración de una Asamblea Electoral el 15 de junio, con el objetivo de conformar los nuevos órganos de gobierno de la Confederación; y la  organización de un foro empresarial del transporte el próximo otoño, entre otros.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =

Artículos relacionados que pueden interesarte

Autobús 14/10/2013

Feria BusWorld 2013 en Kortrijk (Bélgica)

Este viernes arranca la feria bienal de autobuses más importante del viejo continente, la BusWorld 2013 que se celebra en Kortrijk (Cortrique), en el norte de Bélgica. Como cada dos años reunirá a los principales fabricantes de autocares y accesorios, con más de 300 expositores desde 30 países distintos, y donde se espera reunir nuevamente […]

Leer el post
ActualidadAutobús 14/01/2016

Eventos del sector del autobús y el transporte en 2016

A lo largo del año, se celebran numerosos eventos relacionados con el mundo del autobús y el autocar, además de otros sectores afines, como el transporte y la movilidad urbana. No siempre es fácil cuadrar la agenda para poder asistir a uno de estos eventos, por lo que la mejor opción es conocer con antelación […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso