Caravanas y autocaravanas a punto

Automoción 17 marzo 2016
¡Comparte!

Se acerca Semana Santa y muchos de los propietarios de caravanas y autocaravanas estarán poniendo sus vehículos a punto para disfrutar de ellos durante estos días. En esta puesta a punto, es muy importante tener en cuenta todos los elementos que intervienen en la seguridad de sus ocupantes y esto es lo que os vamos a proponer hoy: la revisión de estos puntos clave.

Además de lo más obvio, que es la revisión de los elementos mecánicos que realizaríamos a cualquier automóvil (aceite, luces, ruedas, limpiaparabrisas, etc.), las especiales características de caravanas y autocaravanas nos obligan a fijarnos en otros aspectos.

Ventanas de caravanas y autocaravanas

Las ventanas de la caravana, además de proporcionarnos ventilación e iluminación, son un punto «débil» dentro de su estructura, ya que pueden ser una forma de acceso para los amigos de lo ajeno. Para evitarlo, además de tener unas ventanas de buena calidad, podemos adquirir cierres de seguridad para ventanas que se colocan en su interior y poner las cosas un poco más difíciles a quien intente entrar. No podemos olvidar las ventanas de techo, que también pueden convertirse en un punto de acceso.

Además, es importante contar con cortinas en todas las ventanas para preservar nuestra intimidad y evitar que desde fuera puedan comprobar si hay objetos de valor en nuestra caravana. En el mercado encontramos diferentes modelos de cortinas para caravana y autocaravana; algunas dejan pasar la luz pero impiden que se vea desde el exterior y otras son completamente opacas, para impedir que entre la luz durante la noche —o a la hora de la siesta—. Las ventanas de techo o claraboyas también pueden contar con sus propias cortinas —muchas la tienen incorporada— para tamizar o impedir el paso de la luz.

Puesta a punto de caravana y autocaravana

Espejos retrovisores para caravanas

En el caso de las autocaravanas, estos vehículos ya vienen con los espejos retrovisores apropiados incorporados. Pero cuando adquirimos una caravana que llevaremos a remolque con nuestro automóvil, normalmente debemos incorporar un retrovisor suplementario al que ya tenemos para que la caravana no nos impida la visión. Y esto a ambos lados, claro está.

Antes de emprender un viaje, no debemos olvidarnos de comprobar que estos retrovisores para caravanas siguen ajustando correctamente y no se mueven cuando el vehículo coge velocidad.

Protección contra gases e incendios

Dentro de la caravana contamos con diferentes dispositivos para cocinar y para calentar el habitáculo en los meses más fríos. Es importante conocer qué tipo de gases emiten estos dispositivos y en qué medida pueden ser peligrosos para protegernos adecuadamente. Existen en el mercado detectores de gases, de monóxido de carbono y de humos de todo tipo, económicos y que pueden ahorrarnos muchos sustos. Además, también es muy recomendable llevar siempre un extintor en la caravana, para sofocar pequeños incendios antes de que se conviertan en algo más grave.

Además de todo lo anterior, debemos asegurarnos de que llevamos todos los recambios y repuestos necesarios (bombillas, ruedas de repuesto, bombonas de gas, líquido para el WC, etc.), para no vernos en la tesitura de tener que buscar alguno de estos elementos en mitad de nuestro viaje. También es recomendable contar con otros elementos de seguridad como cepos antirrobo para caravanas o cerraduras de seguridad para puertas. Todas las precauciones que podamos tomar para evitar cualquier tipo de percance nos ayudarán a pasar unas vacaciones sin sustos, en las que solo tendremos que preocuparnos de disfrutar.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

2 comentarios en “Caravanas y autocaravanas a punto

  1. Buenas tardes.
    Estoy buscando una cortina enrollable para la luna frontal de una autocaravana tipo integral.
    Gracias por indicarme si hay un distribuidor o podrían suministrarme este tipo de cortina.
    Muchas gracias.
    José Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 21/07/2016

Talgo se prueba en India

Desde el pasado mes de junio, la empresa española Talgo tiene uno de sus trenes, compuesto por nueve coches, en circulación entre las ciudades indias de Bareilly y Moradabad para probar que puede reducir los tiempos de circulación actuales. La compañía ferroviaria ofreció este convoy sin coste alguno al Ministerio de Ferrocarriles de la India para […]

Leer el post
Trenes 12/01/2015

El AVE llegará en 2015 a los 4.000 kilómetros en España

El AVE llegará en 2015 a los 4.000 kilómetros en territorio estatal El AVE se ha convertido en los últimos años en una infraestructura fundamental para el transporte nacional de pasajeros. Aunque la estrategia comercial está todavía en un punto “inestable”, el Gobierno tiene claro que 2015 será el año de expansión de las líneas […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso