Las mejores aplicaciones móviles para viajar en tren

Trenes 16 marzo 2015
¡Comparte!

En el mundo de las aplicaciones móviles podemos encontrar casi de todo: desde apps para detectar fantasmas hasta aplicaciones para saber si la sandía que vamos a comprar está madura –aunque parezca mentira, son ejemplos reales–.

Por tanto, no es de extrañar que el mundo del tren disponga de un buen número de apps, tanto para conocer horarios o comprar billetes, como para ahorrar en la compra de billetes o incluso jugar.

apps-trenes

En Industri, hemos realizado un estudio de las apps disponibles para los diferentes dispositivos móviles y hemos recopilado cuáles son las más útiles a la hora de viajar en tren.

  • Adif, el Administrador de Empresas Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento, ofrece “Adif en tu móvil” una aplicación que nos permite conocer en tiempo real los horarios de llegada y salida de los trenes de toda España, los planos de las estaciones de tren e, incluso, podemos crearnos alertas para conocer al instante incidencias o informaciones de interés sobre las líneas que más utilicemos. De momento, solo está disponible para dispositivos Android, aunque se está desarrollando la versión para iPhone.
  • Renfe dispone de varias aplicaciones con herramientas muy interesantes para los viajeros. Renfe ticket, disponible en Google Play y App Store, nos permite consultar horarios y comprar billetes de trenes de larga y media distancia, además de Alta Velocidad. Para poder realizar una compra, debemos registrarnos previamente en la web de Renfe y haber adquirido al menos un billete de tren en com.
  • Renfe Cercanías dispone de su propia aplicación; en esta ocasión, no permite hacer compras, pero sí consultar horarios, conocer el estado de las líneas en tiempo real e, incluso, calcular itinerarios para llegar a nuestro destino lo antes posible. Renfe Cercanías está disponible para iOS, Android y Windows Phone.
  • Por último, Renfe también nos ofrece la posibilidad de llevar nuestros billetes en el teléfono, sin necesidad de disponer de una copia en papel, a través de las aplicaciones PassBook –de iPhone– y Pass Wallet –para móviles Android–. Estas aplicaciones permiten agrupar en un solo lugar nuestros tickets, no solo de tren, sino también de otros medios de transporte, como el avión, así como entradas al cine y al teatro, y cupones de descuento y fidelización. De esta manera, podemos acceder al tren simplemente mostrando el billete en nuestro móvil.
  • Rail Planner es una aplicación ideada para aquellos que quieran viajar en la modalidad de Interrail. Gracias a ella, podrás conocer los horarios de trenes europeos, encontrar estaciones que se encuentren cerca de tu posición, tener los mapas de las principales ciudades europeas y tener información sobre los países participantes en el programa Interrail. Además, tiene la ventaja de que puede utilizarse sin conexión a internet. Está disponible para iPhone y Android.
  • Existen apps pensadas para que ahorremos a la hora de comprar nuestro billete de tren. Una de ellas es Compartir Tren Mesa AVE, una aplicación para Android o para utilizar directamente en su web que nos ahorrar hasta el 60% del precio de los billetes de tren. ¿Cómo? Aprovechando la tarifa Mesa de Renfe –disponible en los trenes AVE y Alvia–, que nos ofrece un importante descuento al comprar de una vez los cuatro asientos que rodean una mesa. Evidentemente, no siempre necesitamos esos cuatro billetes, y aquí es donde entra en juego la aplicación: nos ayuda a buscar compañeros de viaje para comprar cuatro billetes y así beneficiarse del descuento.
  • No podía faltar en esta recopilación un simulador de trenes. Existen muchos en el mercado, pero queremos destacar TrainSim –disponible para Android– uno de los más conocidos y descargados. Con este simulador, podemos elegir qué tipo de tren queremos controlar (moderno o antiguo), podemos conducirlo desde la cabina o sentarnos entre los pasajeros y disfrutar del viaje. Esta versión es gratuita, aunque dispone de otra de pago, más completa y sin publicidad.
  • Por último, no queremos olvidarnos de los peques de la casa aficionados a los trenes. La marca de juguetes Lego ha desarrollado una aplicación dirigida a niños de 18 meses a 5 años. Con ella podrán construir trenes, aprender sobre formas y colores, conducir una locomotora… Y todo ellos gratis y sin publicidad. Lego Duplo Train está disponible en App Store y Google Play.

 

Descarga nuestra Guía de avances tecnológicos en el sector del transporteDescarga nuestra Guía de avances tecnológicos en el sector del transporte

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Artículos relacionados que pueden interesarte

Automoción 29/09/2020

Vehículos autónomos en la ciudad

La revolución de los vehículos autónomos es imparable y el coche autónomo acumula titulares. Pero, ¿qué ocurre con todas esas unidades especiales que transitan por nuestras ciudades? Vehículos de la limpieza, camiones de la basura y otros vehículos de servicio también se van a integrar a un nuevo panorama autónomo y más seguro. Vehículos de […]

Leer el post
Autobús 17/12/2014

Volvo y Siemens se apuntan al modelo de autobús ecológico

Si la semana pasada hablábamos del autobús que utiliza desechos orgánicos para circular, hoy nos volvemos a centrar en otras propuestas ecológicas menos polémicas. Hace tiempo hacíamos mención del autobús 100% eléctrico de Irizar. Pues bien, Siemens y Volvo han unido fuerzas, con el objetivo de crear un modelo de autocar híbrido capaz de recargarse […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso