Trenes turísticos con encanto

Trenes 11 agosto 2016
¡Comparte!

Viajar en tren tiene algo especial, algo que engancha. Lo saben bien los miles de turistas que cada año cogen un tren, no sólo para desplazarse hacia su destino de vacaciones, sino para disfrutar de una experiencia única a bordo de vagones que rezuman historia.

Hoy vamos a hablaros de algunos de estos trenes cuyos viajes no sólo unen varios puntos geográficos, sino que trazan un recorrido histórico, cultural e incluso gastronómico por la geografía española. ¿Preparados? ¡Viajeros al tren!

El Transcantábrico

El tren turístico más antiguo de España nació hace más de tres décadas como una experiencia ferroviaria marcada por la elegancia y el confort de la época dorada del ferrocarril. Un viaje único a bordo de unos vagones de lujo a través de la cultura, la gastronomía y los paisajes de Castilla y León, el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Para los más sibaritas, Renfe ofrece el Transcantábrico Gran Lujo, lo más parecido a un crucero cinco estrellas por el norte de España.

Tren transcantábrico
Fuente: commons.wikimedia.org

>> Más información: renfe.com/trenesturisticos/transcantabrico_Clasico.html

Al Andalus

Otra experiencia ferroviaria de lujo a bordo de unos coches suite que en su día sirvieron para los desplazamientos que los miembros de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul en los años 20. Auténticas joyas marcadas por la elegancia y el lujo de la Belle Époque que realizan tres rutas: la andaluza, la extremeña y la del Camino de Santiago, cada una con sus propios encantos culturales, históricos y gastronómicos para disfrutar a bordo del tren o en las excursiones programadas.

>> Más información: renfe.com/trenesturisticos/alandalus.html

Tren del Peregrino

Una forma diferente de realizar el Camino de Santiago. Este tren-hotel está pensado para los peregrinos que quieren realizar el camino andando o en bicicleta, pero de una manera más cómoda. Se trata de un viaje de cinco días y cuatro noches con salida desde Madrid y tres paradas antes de llegar a la ciudad del Apóstol, que los viajeros pueden aprovechar para recorrer una parte del camino o para visitar la ciudad en la que se encuentren antes de regresar al tren para cenar, dormir y desplazarse hasta el siguiente punto.

>> Más información: renfe.com/trenesturisticos/otros-trenes_TrenPeregrino.html

Expreso de la Robla

Una forma accesible para todos los bolsillos de disfrutar de un tren clásico por el norte de España. El expreso realiza dos recorridos (Bilbao-León y Bilbao-Oviedo) que permiten conocer los encantos de Santander, Llanes, Comillas, Frómista o Cervera de Pisuerga, y disfrutar de hermosos paisajes que pueden contemplarse en todo su esplendor gracias a los grandes ventanales de los cómodos vagones.

Tren de Cervantes

Un recorrido desde Madrid hasta la ciudad natal de Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares, amenizado por actores caracterizados como personajes del siglo del XVII. Una vez llegados al destino, los actores acompañan a los viajeros en una visita guiada por los lugares que marcaron la vida y obra del escritor español más universal.

Ferrocarril Minero

Un viaje al pasado minero de la comarca onubense de Riotinto a bordo de vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera y la locomotora en funcionamiento más antigua de España. El tren recorre doce kilómetros de las antiguas vías que servían para transportar el mineral desde las minas hasta el puerto de Huelva.

>> Más información: parquemineroderiotinto.es

Trenes Turísticos de Galicia

Nueve itinerarios diferentes para descubrir la riqueza natural, cultural y gastronómica de Galicia de forma rápida y cómoda. A bordo de vagones tematizados, los viajeros podrán contemplar los grandiosos acantilados de la costa norte, recorrer los pazos y jardines con más historia, disfrutar del vino de la Ribeira Sacra y de las Rías Baixas o visitar las “pesqueiras”, construcciones de piedra donde, desde tiempos de los romanos, se captura la lamprea marina.

Tren dels Llacs

Los amantes de la naturaleza y del ferrocarril disfrutarán en el “tren de los Lagos” de una experiencia única que discurre sobre la histórica línea férrea Lleida-La Pobla de Segur, que une estos dos municipios catalanes desde 1951. El viaje a bordo de vagones restaurados de los años 50, discurre por paisajes espectaculares de las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà.

>> Más información: trendelsllacs.cat/es

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Agrícola 13/11/2020

Agricultura 4.0, retos y soluciones para la industria agrícola

Como sector fundamental para la supervivencia humana, la evolución técnica de la agricultura ha marcado siempre nuestra historia. El sector agrícola, por tanto, tiene que reaccionar a retos sociales emergentes como el cambio climático o el crecimiento poblacional. La FAO estima que para 2050 seremos 2.000 millones de personas más, en una situación de recursos […]

Leer el post
Trenes 11/04/2017

Metro Bilbao crece con una nueva línea

El recorrido de Metro Bilbao ha aumentado hasta los casi 50 kilómetros con la inauguración el pasado 8 de abril de la Línea 3 que cubre el trazado entre la estación de Kukullaga, en la localidad de Etxebarri, y el bilbaíno barrio de Matiko. El suburbano pretende dar servicio a cerca de 70.000 usuarios que […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso