Sunsundegui espera un aumento de la producción del 30% en 2015

Autobús 5 junio 2015
¡Comparte!

La empresa de carrozado de autobuses Sunsundegui, uno de los clientes de Industri, tiene previsto terminar el ejercicio 2015 con unos excelentes resultados: gracias a la gran acogida de los nuevos modelos, se espera que el año termine con una producción un 30% superior a 2014.

En este primer semestre han recibido un volumen de pedidos de 150 unidades y, para diciembre, esperan alcanzar una cifra de alrededor de 290 unidades, lo que supone un importante crecimiento para la empresa navarra.

Una de las razones de estos resultados es la renovación de la gama, con dos nuevos modelos, el SB3 y el SC5, que se presentaron en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar en IFEMA. El SC5, por ejemplo, se ha lanzado simultáneamente en España, Reino Unido e Israel y de los tres países se han recibido pedidos importantes. Además, hay un proyecto para lanzar una versión del SB3 como vehículo escolar en Reino Unido y se están desarrollando versiones de ambos modelos en todas las longitudes.

sunsundegui_crecimiento-2015

José Ignacio Murillo, director general de Sunsundegui, junto a uno de los modelos de la empresa navarra. Fuente: autobuses-autocares.com

 

El modelo SC5

El autocar SC5 está diseñado como un modelo polivalente, versátil y multifuncional, creado para cubrir diferentes servicios: largas distancias, servicio de cercanías, transporte escolar o de empresas. Está disponible en dos longitudes: 10 y 15 metros.

Es un autobús confortable, con una luna delantera panorámica, que asegura la máxima visibilidad frontal desde todas las butacas; además, todas las lunas laterales son dobles con un extratintado de serie.

El área de conductor es amplia y la estratégica ubicación de los espejos permite obtener una mayor visibilidad sin forzar la postura; el parabrisas dispone de persiana motorizada de una sola pieza con visión a través de ella.

Pero el SC5, además de asegurar un diseño y confort fuera de serie, cumple con la normativo antivuelco más exigente y su estructura delantera reforzada, que absorbe los impactos, aporta una mayor seguridad para el conductor y el guía.

 

El autobús SB3

El SB3 está diseñado especialmente para dar servicio a desplazamientos suburbanos e interurbanos; al igual que el SC5, también se fabrica en diferentes versiones: es posible elegir entre piso alto y low entry, y el rango de longitud va desde los 10 a los 18,75 metros, en 2 o 3 ejes y articulado.

También cumple los más estrictos requisitos de homologación en caso de vuelco, sistema de frenado automático, aviso de salida de carril y un puesto de conductor amplio, confortable y ergonómico. Además, viene equipado con salidas de aire y luz individuales, para asegurar el confort de los pasajeros.

 

Otros modelos de autobús de Sunsundegui

Además de los modelos SC5 y SB3, Sunsundegui está recibiendo gran cantidad de pedidos del SC7, su autocar de lujo, Premio al Mejor Autocar del Año 2013, y creado para largas distancias y diseñado especialmente para servicios discrecionales y regulares.

Se trata de un autocar con gran calidad de acabados y, además, con una carrocería ligera y con diseño aerodinámico, lo que redunda en una reducción en el consumo de combustible. Su interior amplio está tapizado en colores claros, lo que lo hace más luminoso, y, a la vez, fáciles de limpiar.

Como los dos modelos anteriores, cumple con los estándares antivuelco más severos; además, sus espejos retrovisores no sobresalen de la carrocería, por lo que se evitan gran cantidad de accidentes leves, y cumplen con la normativa escolar vigente. Así mismo, dispone de una cámara de marcha atrás.

El acceso principal amplio y con peldaños de altura reducida facilita la entrada al vehículo de personas con movilidad reducida.

Algunas de las empresas que han confiado en el SC7 son Euskotren, que ha adquirido cinco unidades para Lurraldebus (el servicio de transporte interurbano público de la provincia de Guipúzcoa).

Otras empresas que han realizado pedidos del SC7 son la portuguesa AV Feirense, que ofrece servicios de línea y escolares; o la escocesa Doig’s of Glasgow, especializada en el transporte de pasajeros de lujo y que utiliza vehículos de cinco años de antigüedad como máximo.

 

No cabe duda de que la alta calidad de estos tres autobuses harán que 2015 sea un gran año para la compañía Sunsundegui. Esperemos que alcance ese objetivo del 30% de aumento en su producción.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Autobús 11/02/2015

El autobús eléctrico de Irizar recibe el Premio Autobús del año 2015 en España

El año ha comenzado de manera inmejorable para el Grupo Irizar, uno de los clientes de Industri, ya que su modelo

Leer el post
Actualidad 08/09/2023

Estores para trenes

Sin duda, el transporte ferroviario es una parte fundamental de la infraestructura de movilidad de muchas ciudades y regiones en todo el mundo. Cada vez que abordamos un tren, rara vez pensamos en los detalles que hacen posible este medio de transporte. Sin embargo, cada componente, cada detalle, es esencial para que el sistema funcione […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso