Cortinas y cortinillas: imprescindibles en verano

AutobúsTrenes 18 junio 2015
¡Comparte!

Las cortinas y cortinillas son un elemento que podemos encontrar en infinidad de vehículos, tanto de transporte privado como colectivo, y en el que seguramente no reparamos con mucha frecuencia… hasta que se hace realmente necesario.

cortinas-bajo-demanda

El verano es la época del año en la que más necesitamos de estos dispositivos para mantener una temperatura agradable en el interior del habitáculo e, incluso, para evitar quemaduras solares provocadas por los rayos UV que penetran a través de la ventanilla. Pero las cortinas y cortinillas tienen muchas más ventajas para los pasajeros de los diversos medios de transporte. Veamos en detalle cuáles son.

  • En pleno verano, a veces es complicado eliminar la sensación de calor en el interior de un vehículo, aunque tengamos el mejor sistema de climatización del mercado. Si el sol está “pegando fuerte”, es difícil tener percepción de confort si no ponemos una barrera entre él y nosotros. Una cortinilla o cortina es la solución perfecta para mantener fresco el interior del vehículo y no recibir directamente los rayos del sol. Además, podremos ahorrar combustible, puesto que, al bajar la temperatura interior mediante una barrera física, el aire acondicionado o el climatizador no tendrán que estar a pleno rendimiento.
  • Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que en un viaje largo el brazo que llevamos junto a la ventanilla ha “cogido color”; en algunos casos, como en pieles delicadas o en niños, puede ser un problema, puesto que llegan a sufrir quemaduras provocadas por el sol. Las cortinas y cortinillas ofrecen una protección contra los rayos UV, impidiendo que penetren en el interior del habitáculo y protegiendo, así, a los pasajeros del vehículo.
  • En algunos casos, como las cortinillas enrollables para coches, pueden realizar una función de protección contra insectos. Si bajamos la ventanilla mientras tenemos la cortinilla desplegada, podemos tener la seguridad de que ningún insecto entrará en el habitáculo —y evitaremos situaciones desagradables como cuando una abeja o avispa se nos cuelan dentro del coche, especialmente si hay niños en el interior—.
  • Las cortinas y cortinillas también realizan una función antideslumbramiento para los pasajeros, que les permite leer, ver una película o incluso trabajar con sus dispositivos electrónicos sin la incomodidad de verse deslumbrados por el sol incidiendo directamente a través de las ventanas.
  • Los medios de transporte equipados con cortinas y cortinillas proporcionan intimidad a los pasajeros, evitando miradas indiscretas del exterior. Además, en algunos modelos, es posible ver lo que transcurre fuera del vehículo sin ser visto.

Cortinas y cortinillas a medida

Podemos encontrar en el mercado cortinas y cortinillas universales, que sirven para diferentes modelos de vehículo. Pero la mejor solución, sin duda alguna, son las cortinas y cortinillas a medida, realizadas expresamente para el modelo de coche, camión, tren o autobús en cuestión. De esta manera, dispondremos de un mayor confort —puesto que no habrá secciones de ventana sin cubrir— y podemos asegurarnos de que el montaje o instalación transcurrirán sin problemas inesperados, como ocurre en ocasiones cuando adquirimos cortinillas para un amplio rango de modelos.

En Industri, realizamos modelos a medida para todo tipo de medios de transporte: desde cortinas enrollables para coches, cortinas para transporte ferroviario, cortinas para autobuses y camiones e, incluso, doseles para transporte agrónomo. Nos encargamos de todo el proceso de fabricación: desde el diseño y prototipado, asesorando a nuestros clientes sobre cuál es la mejor solución en cada caso, hasta las pruebas de resistencia y la fabricación en serie.

Además, disponemos de un amplio catálogo de materiales de primera calidad que nos permite adaptarnos a las necesidades y presupuesto de nuestros clientes y que, por supuesto, cumplen con todas las normativas anti-incendio del sector.

Llevamos más de 30 años fabricando cortinas y cortinillas para trenes, autobuses, camiones y coches; por nuestra experiencia, ofrecemos un servicio especializado, creando el modelo de cortina o cortinilla que nuestros clientes necesitan en cada caso concreto e incorporando siempre las últimas innovaciones —ofrecemos cortinas rígidas, enrollables, mecánicas y eléctricas—. Diseñamos cada producto mano a mano con nuestros clientes y nos aseguramos de que siempre obtengan la cortina o cortinilla más adecuada para el vehículo y las necesidades a cubrir.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

6 comentarios en “Cortinas y cortinillas: imprescindibles en verano

  1. Hola me gustaría saber si es posible hacer unas cortinillas para las ventanillas de la cabina del Renault premium 430 y lo que me costarian. Gracias

  2. hola buenos dias era para saber si podrian hacerme una cortinilla enrrollable con las medidas de 95 cm de largo por 80 cm de ancho,los 80cm tendria que ser gusto lo que hiciera la tela y encuanto me saldria muchas gracias.esto es para cubrir un techo panoramico de un alfa romeo brera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 25/08/2016

Vía libre para AVRIL, el nuevo tren de muy alta velocidad de Talgo

AVRIL, el revolucionario tren de muy alta velocidad desarrollado por Talgo, está listo para comercializarse. Todo un hito para el histórico cliente de Industri, que tras dos años de pruebas y una inversión de 50 millones de euros, ha recibido el certificado de evaluación de conformidad definitivo para el tren de Muy Alta Velocidad más […]

Leer el post
Trenes 25/03/2015

El mayor taller ferroviario de Europa estará en Valladolid

En la ciudad de Valladolid se está construyendo el que será el mayor taller ferroviario de Europa. Las nuevas instalaciones, que conformarán la Base de Mantenimiento Integral de Renfe, tendrán capacidad de recibir trenes convencionales, de alta velocidad y de ancho europeo para su mantenimiento y reparación. Este taller, que se ubica en el páramo […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso