Bilbao se suma a las ciudades conectadas

ActualidadAutobúsTrenes 22 abril 2015
¡Comparte!

La tecnología, cada vez más presente en el transporte público

Cada vez son más los medios de transporte público que deciden integrar el uso de nuevas tecnologías en los viajes diarios de los transeúntes; con esto intentan hacerles la vida más fácil a todos aquellos que utilizan este transporte para moverse por la ciudad.

En el caso de España, uno de los primeros acercamientos a lo que muchos denominan el 2.0 se dio integrando el wifi en el metro, de hecho, uno de los últimos en hacerlo ha sido Metro Bilbao, que ya cuenta con cuatro estaciones que disponen de conexión a Internet gratuita, y otras tantas que están por llegar.

Conscientes de que de que cada vez son más las personas que llevan siempre consigo el teléfono móvil, ya sea para hacer fotografías de todas las ciudades que visitan así como para responder un mensaje de texto en cualquier momento, Bilbobus ha decidido integrar puertos de carga USB en varias de sus flotas.

bilbobus-cargador-moviles

Por eso, el pasado mes de marzo cinco nuevos autobuses con puertos USB se incorporaron al transporte público de la villa, pero no fueron los únicos, porque el pasado año el ayuntamiento de Bilbao decidió adquirir once unidades de modernos vehículos Mercedes Citaro que le han supuesto una inversión de 1,25 millones de euros pero que han ayudado a modernizar la forma de viajar.

El único requisito para poder acceder a este servicio será que el viajero lleve consigo un cable USB que tendrá que enchufar para poder cargarlo de forma rápida y sobretodo gratuita, un servicio que además ayudará a ahorrar en electricidad y a no a quedarse sin batería en cualquier momento.

Las nuevas unidades han sido las primeras en estrenar un dispositivo que permite la carga de hasta cinco móviles o tabletas al mismo tiempo, mediante cinco salidas USB, porque aunque si bien es cierto que este sistema ya se ha integrado en varias ciudades españolas, Bilbao cuenta con el sistema más moderno desarrollado hasta ahora. Un sistema que pretende ofrecerse en toda la flota de Bilbobús pero para el que habrá que esperar un tiempo dado su alto coste.

Pero además de esta tecnológica novedad en estas unidades se ha tratado de cuidar la accesibilidad de personas minusválidas o coches con niños, ya que disponen de veinticinco plazas sentadas y sesenta y cuatro de pie, son de plataforma baja, están dotados de rampa automática para personas con movilidad reducida y dos espacios para personas en sillas de ruedas o sillas infantiles. Un gran esfuerzo por parte del ayuntamiento de la localidad en intentar que cualquier persona pueda darle uso a este transporte.

bilbobus_usb-cargador

De hecho, al igual que ha ocurrido en el caso de Bilbao, otras ciudades españolas como Málaga también han incorporado este servicio, y ante la buena aceptación por parte de los ciudadanos la EMT ha decidido equipar toda su flota con autobuses que cuentan con puertos USB. Lo mismo ocurre con Barcelona, donde los viajeros que usen la línea Prat-Barcelona podrán por un lado, beneficiarse del wifi gratuito y por otro de cargar sus dispositivos móviles desde el propio autobús. En el extranjero los transportes turísticos de ciudades como Londres tampoco han dudado en integrar este servicio como uno más entre los que ofrecen. Un servicio por el que cada vez apuestan más ciudades.

Fuente de las imágenes

Descarga nuestra Guía de avances tecnológicos en el sector del transporteDescarga nuestra Guía de avances tecnológicos en el sector del transporte

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Autobús 14/07/2016

La firme apuesta de Irizar por el autobús eléctrico

Irizar, una de las empresas de autobuses más importantes de nuestro país, y uno de los clientes de Industri, para quien fabricamos en exclusiva numeras piezas y recambios, está realizando una firme apuesta por el autobús eléctrico para transporte urbano. A su modelo i2e, que ya circula por varias ciudades europeas, se sumará en breve […]

Leer el post
Autobús 17/12/2015

Microbús o minibús: una opción económica y sostenible

El microbús —también conocido como minibús— es un vehículo de transporte de pasajeros que dispone de 16 a 30 plazas. En función del número de asientos, su longitud puede variar, pero el máximo que suele aceptarse para entrar dentro de esta categoría está en los 8 metros. Los microbuses cuentan con las mismas características de seguridad y […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso