Adoptando la impresión 3D para el prototipado en la automoción

Automoción 10 junio 2013
¡Comparte!

Mucho se está hablando últimamente sobre la impresión en 3D como una tecnología de futuro, la próxima revolución que llegará a las casas en unos años, pero en el sector industrial esta técnica ya lleva un tiempo implantándose, particularmente como forma de optimizar los procesos de prototipado rápido de piezas para automoción y otros componentes.

Impresora 3D en funcionamiento

A partir de modelos 3D entregados por el cliente o bien desarrollados internamente, se pueden generar piezas de una gran variedad de materiales, si bien destaca el plástico ABS para estas piezas de ingeniería y automoción. Dichos modelos y maquetas en ABS son piezas que posteriormente pueden ser mecanizadas, pintadas o acabadas superficialmente, lo que permite gran similitud a otras piezas con procesos de desarrollo mucho más lentos.

Proceso de modelado 3dSi bien ya se construyen incluso coches completos mediante impresión 3D, su principal aplicación actual dentro del sector es el prototipado rápido para estas piezas de automoción que servirán para definir los procesos finales del desarrollo de la gran mayoría de las piezas que componen un automóvil, si hablamos del sector automoción, o cualquier tipo de electrodoméstico o «artilugio» si hablamos de su aplicación industrial más genérica.

Como cualquier otra tecnología, la impresión en 3D es un medio más, independientemente del uso que se haga posteriormente del mismo. Generó un gran revuelo el caso de las pistolas creadas mediante impresoras 3D y cuyos planos se difundieron por Internet, pero no es bueno quedarse en la anécdota negativa sino acoger una tecnología que, con el tiempo, adquirirá un nivel de desarrollo que la permita ser asimilada masivamente por el sector industrial, ayudando a reducir costes, acortar plazos y mejorar la calidad.

 

En Industri diseñamos los productos en estrecha colaboración con el cliente. Elaboramos estos prototipos y también fabricamos las piezas.
Si desea más información sobre cómo podemos ayudarle aplicando esta tecnología, contacte con nosotros.

Descubre nuestro servicio de Impresión 3D

Como especialistas en fabricación a medida, en Industri ponemos a tu disposición nuestro servicio de Impresión 3D; ideal para el prototipado rápido, la creación de prototipos funcionales o la fabricación de series cortas. Obtén piezas a color, de gran precisión y calidad, en cuestión de horas.

Más información

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Actualidad 04/09/2014

CIVITAS FORUM 2014 en Casablanca

El foro CIVITAS se celebra este año en Casablanca La 12º edición de la conferencia anual del Foro Civitas se celebra este año en Casablanca (Marruecos) entre los días 23 y 26 de septiembre. Casablanca es la primera ciudad no europea en acoger este evento, que se celebra año tras año desde 2002 como parte […]

Leer el post

Cortinas y cortinillas: soluciones a medida para todo tipo de vehículos

Cada vez que montamos en un autocar o en un tren, hay un elemento común que ayuda a que estemos más cómodos: las cortinas y cortinillas que evitan que el sol nos deslumbre y ayudan a regular la temperatura interna del vehículo. Lo ideal es que cada modelo de tren o autobús disponga de cortinas diseñadas […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso