CAF apuesta por el mercado británico

Trenes 8 agosto 2017
¡Comparte!

CAF continúa consolidando su presencia en Reino Unido en una decidida apuesta por la internacionalización y reforzando su posición como proveedor de servicios ferroviarios integrales. Poco después de hacer pública la adquisición de la firma británica de consultoría e ingeniería BWB Consulting, la compañía vasca ha anunciado la implantación de una fábrica de trenes en suelo británico, concretamente en el Celtic Business Park de la ciudad de Newport (Gales) tras un arduo y exhaustivo proceso de selección, y en ella se invertirán 32 millones de libras (unos 38 millones de euros). Se espera que para mediados de 2018 esté ya en funcionamiento.

La planta estará ubicada en una parcela de 46.000 metros cuadrados y contará con una plantilla de hasta 300 empleados. En ella se podrán efectuar actividades de montaje y acabado de todo tipo de vehículos ferroviarios, así como las pruebas previas necesarias para su puesta en marcha. Además, podrá prestar servicios de mantenimiento y rehabilitación de trenes, y contará con una terminal ferroviaria propia. La instalación recibirá subvenciones del programa de inversiones extranjeras del Gobierno de Gales y se espera que tenga un importante impacto en los proveedores y suministradores locales.

El mundo por sede

La compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) prosigue así su estrategia de internacionalización, ya que la fábrica que va a instalar en Gales será la quinta de CAF fuera de suelo español, y viene a sumarse a las que ya tiene en Brasil, Francia, Estados Unidos y México. Reino Unido es de los países estratégicos para la firma vasca, que cuenta con una cartera de contratos en el país que ronda los 1.200 millones de euros. Entre ellos destaca el contrato de suministro de coches de tren para el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo, así como el suministro de trenes eléctricos y diésel para Arriva Rail North Limited y el mantenimiento de trenes con First Group.

CAF, cliente de Industri, ha apostado en los últimos años por ampliar y reforzar sus áreas de ingeniería de infraestructuras, medioambiente, edificación y gestión de proyectos, así como por consolidar su presencia en suelo británico. La firma de consultoría recién adquirida también jugará un papel clave para diversificar su presencia y expandir sus servicios de transporte a nivel internacional.

BWB Consulting es una de las treinta mayores consultorías de ingeniería británicas, cuenta con sedes por toda Inglaterra –Nottingham, Londres, Birmingham, Manchester, Leeds, Cambridge y Northampton– y cuenta con una facturación anual de más de 22 millones de libras y una plantilla de más de 300 empleados. Ahora desarrollará su actividad junto a CAF Turnkey & Engineering ING, la filial encargada de proyectos llave en mano.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 25/01/2017

La alta velocidad en Gran Bretaña se fija en empresas españolas

Se llama High Speed 2 (HS2) y es el proyecto estrella de alta velocidad para Reino Unido, con unas cifras de vértigo. De hecho, algunos medios se refieren a él como “el AVE más caro del mundo” y no es para menos: 50.000 millones de euros para conectar las principales ciudades inglesas (desde Londres hasta […]

Leer el post
Autobús 14/07/2016

La firme apuesta de Irizar por el autobús eléctrico

Irizar, una de las empresas de autobuses más importantes de nuestro país, y uno de los clientes de Industri, para quien fabricamos en exclusiva numeras piezas y recambios, está realizando una firme apuesta por el autobús eléctrico para transporte urbano. A su modelo i2e, que ya circula por varias ciudades europeas, se sumará en breve […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso