Componentes para retrovisores de autobús

Componentes a medida para retrovisores de autocar

Además de la fabricación completa de los retrovisores de autobús, en INDUSTRI diseñamos y fabricamos algunas de las piezas por separado que componen los retrovisores exteriores e interiores.

Estos componentes y recambios de retrovisores, para autobuses y autocares, son imprescindibles para su óptimo funcionamiento. Entre ellos encontramos actuadores, interruptores tipo joystick, colas de milano o placas de espejo.

Actuadores

Fabricación a medida de actuadores para retrovisores de autobús
Los actuadores son un mecanismo empleado para fijar las placas de espejo a los retrovisores exteriores y darles movilidad para ajustar la visión. Pueden ser mecánicos o eléctricos. Existen diferentes tamaños en función de las dimensiones de las placas que tienen que accionar.

Modelos:

  • Actuador eléctrico 24V ARO I4-I6-SC7
  • Actuador eléctrico 24V MUELLE PB-CE
  • Actuador mecánico PB-CE-I4
  • Actuador mecánico MEDIANO I6-SC7

Colas de milano

Fabricación a medida de colas de milano para retrovisores de autobús
Existen diferentes tipos de sistemas de fijación del retrovisor a la carrocería del autobús, en función del modelo de retrovisor.

Para los retrovisores fijos, no abatibles, se emplean colas de milano macho y hembra. Ambas están fabricadas en aluminio, inyección de aluminio o por gravedad, que no permiten giros ni desplazamiento alguno durante el uso del vehículo. La cola de milano macho es la que se coloca en el montante del autobús y la hembra es la que se monta en el propio retrovisor.

En el caso de los retrovisores abatibles, se emplea una cola de milano macho que se fija al montante del autobús y un conjunto de giro hembra que se coloca en el retrovisor. Dicho sistema permite abatir manualmente el espejo para poder proceder a la limpieza del vehículo.

Interruptores

Fabricación a medida de interruptores para retrovisores de autobús
Entre los componentes que desarrollamos para autobuses y autocares, se encuentran los interruptores de retrovisor.

Estos interruptores son de tipo joystick y permiten mover las placas de los retrovisores desde el interior del autobús, sin que el conductor tenga que moverse de su asiento, lo que permite agilizar el proceso y ganar en seguridad.

Los interruptores tipo joystick para retrovisores de autobuses llevan un conmutador electrónico doble (12/24 V).

Placas de espejo

Fabricación a medida de placas de espejo para retrovisores de autobús
INDUSTRI lleva más de 60 años diseñando y fabricando piezas y componentes para autobuses, autocares y microbuses. Entre estos componentes, se encuentran las placas de espejo, que se realizan a la medida de las necesidades del cliente, del modelo del retrovisor y del propio autobús/microbús.

Las placas de espejo son de diferentes dimensiones y tienen distintos radios de curvatura. Algunas de estas placas son calefactadas para evitar que se empañen con las bajas temperaturas; de esta manera, aumentamos la visibilidad del conductor en situaciones adversas.

Marcas para las que trabajamos

VER CLIENTES

Fabricación de autocares

irizar
Sunsundegui
UNVI

Fabricación de trenes

CAF
Talgo
ALSTOM

Otro modelos de retrovisores a medida:

Otros vehículos para los que también fabricamos piezas a medida

¿Por qué Industri?

Personalización y
Asesoramiento

En Industri vamos de la mano con nuestros clientes, lo que nos permite fabricar todo tipo de componentes adaptados a sus necesidades.

Innovación y
Tecnología

Disponemos de nuestro propio departamento de I+D, manteniéndonos a la cabeza en desarrollo de nuevos productos.

Responsabilidad

Apostamos por la eficiencia y la mejora constante como camino hacia la sostenibilidad.

!Términos y condiciones de uso