InnoTrans 2014

ActualidadTrenes 18 septiembre 2014
¡Comparte!

La décima edición de InnoTrans

La Feria Internacional de Transportes y Tecnología, InnoTrans, se celebra este año en Berlín entre los días 23 y 26 de septiembre. Bajo el lema “el futuro de la movilidad”, la décima edición de la feria se prepara este año para un mayor movimiento que en la edición anterior de 2012, cuando se organizaron 2.515 expositores de un total de 49 países distintos.

innotrans-2012

Entrada sur de InnoTrans 2012

Las cifras de 2012 llegaron a los 1.800 millones de euros en transacciones, con un total de 121.066 visitantes profesionales de más de 140 países. Y si comparamos estos con los de 2008 (más de 85.500 visitantes), vemos que la popularidad de esta feria que no para de crecer.

 

¿Qué encontramos en InnoTrans?

De hecho, Innotrans es la mayor feria especializada del mundo en la industria ferroviaria, siendo la exposición de referencia por excelencia. El recinto contó en la pasada edición con una extensión mayor a 94.785 m2 dedicados a la exhibición, entre otros, de vehículos sobre raíles, vehículos biviales y técnicas de señalización.

El sector internacional del transporte se concentra en Innotrans, mostrando las innovaciones ferroviarias que se han producido durante los dos años entre feria y feria. Dentro del ámbito del ferrocarril, se presentan todo tipo de elementos relacionados con el mundo del trenvehículos tanto para tráfico de personas como de mercancías, grupos constructivos y componentes para ferrocarriles, servicio de mantenimiento, etc.

innotrans-2012-2

Exposición exterior InnoTrans 2012

Otro punto importante este año es el ámbito de la vía. Parte de la exposición estará dedicada a las soluciones relacionadas con los carriles ferroviarios. Se mostrarán desde nuevas técnicas, ejecución de obra, técnicas de señalización y de mando hasta equipamiento para líneas aéreas, planificación y control, etc.

El interior y el confort es uno de los segmentos con más crecimiento en los últimos años. En InnoTrans encontramos «Interiors», una sección dedicada al diseño, confort y seguridad, donde se presentan todo tipo de sistemas y soluciones para mejorar el equipamiento interior de los trenes. Calidad e innovación se demuestran en la exhibición de equipamientos, acabados, iluminación, acristalamiento, climatización, seguridad, servicios de confort, etc.

Pese a que la gran mayoría de la exposición se centra en el mundo del ferrocarril, InnoTrans también presenta novedades en el mundo del transporte público de otros ámbitos. Sistemas de información de pasajeros, procesamiento de datos, tecnología de seguridad o gestión de precio de billete son sólo algunos de los temas que se tratan en esta feria.

innotrans-2012-berlin

Exposición interior InnoTrans 2012

Otra plataforma de gran interés se centra en la gestión de tareas de gran dimensión, especialmente en la construcción de túneles. En Innotrans se presentan también soluciones referidas a productos y materiales para la construcción, además de prestaciones de ingeniería.

Para completar el evento, a lo largo de todas las jornadas se celebran diversos debates e diálogos de alto nivel donde se debaten temas sobre el presente y futuro de la movilidad. Los temas están disponibles en el programa de InnoTrans.

Las entradas varían entre los 40 y 60 euros (40€ para un día y 60 el pase para todo) y se pueden adquirir en internet, visitando esta web.

 

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Trenes 29/09/2016

CAF pone a circular sus vehículos de transporte por todo el mundo

2016 está resultando un buen año para la empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y fe de ello son las últimas adjudicaciones internacionales de esta empresa con sede en Beasain hasta el momento. En este mes de septiembre, GVB Activa B.V., empresa pública encargada de la operación del transporte en la ciudad de Ámsterdam, […]

Leer el post
Trenes 16/03/2015

Las mejores aplicaciones móviles para viajar en tren

En el mundo de las aplicaciones móviles podemos encontrar casi de todo: desde apps para detectar fantasmas hasta aplicaciones para saber si la sandía que vamos a comprar está madura –aunque parezca mentira, son ejemplos reales–. Por tanto, no es de extrañar que el mundo del tren disponga de un buen número de apps, tanto […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso