FIAA 2017, profesionales del autobús y autocar en Madrid

ActualidadAutobús 22 junio 2017
¡Comparte!

Más de 10.000 profesionales de 47 países asistieron en IFEMA a la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2017. Un encuentro que se ha celebrado por vez primera en el mes de mayo (del 23 al 26) y, según las cifras dadas a conocer por la organización, el cambio ha sido positivo: ha aumentado un 23% en participación y un 20% en superficie, con una visita internacional del 14% que supone el mayor número visitantes extranjeros recibidos en las últimas ediciones.

En cuanto al ámbito internacional se refiere, han estado presentes en FIAA profesionales de 13 países, entre ellos Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y de países latinoamericanos, especialmente. Y en la parte nacional, han participado las principales compañías del sector, sobre todo procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Valencia.

Además de empresas, también han estado presentes representantes del Ministerio de Fomento, de administraciones locales y regionales, así como asociaciones relacionadas con el sector transporte como ASCABUS, CONFEBUS, ANETRA o ATUC.

Esta amplia representación de firmas e instituciones tiene mucho que ver con la buena evolución que vive el sector de autobuses y autocares. Así, y según datos ofrecidos por ASCABUS, el sector carrocero incrementó su producción y su facturación en España en 2016 por el impulso del mercado nacional. Además, en total se fabricaron 3.657 vehículos (un 23% más que el año anterior), y una facturación de 520,5 millones de euros.

La asociación también resalta la importancia social del autobús en España, con una red capilar que absorbe el 50% del número de viajeros en transporte público en el país.

Propuestas y presentaciones

El recinto ferial madrileño ha acogido las últimas propuestas e innovaciones de 128 empresas y 240 marcas representadas, líderes en la fabricación de carrocerías, chasis, vehículos completos, así como compañías especializadas en accesorios, tecnología, mantenimiento e infraestructuras para el transporte de viajeros.

La oferta presentada en FIAA estuvo marcada por el avance tecnológico, las soluciones orientadas a fomentar un transporte sostenible, los desarrollos en seguridad vial y la protección del viajero, así como por la mejora del diseño, estética y funcionalidad de los vehículos y de las condiciones en cuanto a prestaciones y confortabilidad para los pasajeros.

Autobuses urbanos totalmente eléctricos, vehículos a gas, soluciones híbridas encaminadas a reducir el consumo de energía en el sector del transporte y las emisiones de CO2 en zonas urbanas, además de innovadores microbuses con estética de autocar, amplios espacios  y equipados con la última tecnología multimedia, y elementos de seguridad, fueron algunos de las novedades mostradas en la feria.

También se vio lo último en materia de servicios y accesorios, desde sistemas de información al pasajero, máquinas de autoventa, letreros led…  hasta avanzados sistemas de climatización, entretenimiento multimedia, recarga de dispositivos, butacas, neumáticos, repuestos y un largo etcétera.

Clientes de Industri

Hasta ahora hemos hablado de propuestas generales y ahora destacaremos las de Irizar, Sunsundegui, Unvi y Caetanobus, empresas que no faltaron a esta importante cita en IFEMA y todas ellas clientes de Industri.

Comenzamos por la gipuzkoana Irizar que exhibió su gama de autocares y autobuses (Irizar i2e, Irizar i8, Irizar i6S, Irizar i4h, Irizar i3h) además de las diferentes soluciones tecnológicas que comprenden desde autocares integrales, autobuses 100% eléctricos, pasando por tecnología híbrida en vehículos clase II para servicios urbanos e interurbanos.

Por su parte, la empresa navarra Sunsundegui mostró a los profesionales que visitaron IFEMA los autocares y autobuses de los modelos SC7, Sunsundegui, SB3 y SC5 que actualmente tiene en su cartera de productos. De lo presentado, las revistas especializadas destacaron las mejoras en el diseño de los autocares que ofrecen ventajas como la reducción del peso y la mejora de los consumos y la accesibilidad para el mantenimiento.

Unvi, con sede en Galicia, presentó su Doble piso Sil Intercity con hasta 100 plazas para trayectos de media distancia; el Compa T (con varias versiones) que presenta avances con respecto a su modelo anterior, además de los microbuses Vendal y Vega.

Y por último, la portuguesa Caetanobus exhibió su gama de productos, entre los que destacan el e.City Gold (un vehículo con motorización 100% eléctrica) y el iTrabus S33 (dedicado al sector turismo y escolar).

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

ActualidadAutobús 23/02/2017

Nace CONFEBUS: Confederación Española de Transporte en Autobús

“Una voz única en las Instituciones y en la Sociedad, que nace con vocación integradora y abierta”. Así se presenta la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), una organización resultado de la unión de las principales federaciones empresariales del transporte de viajeros por carretera de nuestro país: la Federación Española Empresarial de Transporte de […]

Leer el post
AutobúsAutomoción 27/01/2016

Prototipado de piezas para autobuses y automoción

En la fabricación de cualquier vehículo de automoción —los autobuses no son una excepción— es necesario diseñar y probar nuevas piezas que posteriormente formarán parte del vehículo. El prototipado de piezas se realiza con el objetivo de probarlas y analizarlas antes de pasar a su fabricación en serie y, de esta manera, comprobar si el […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso