Eventos en 2017 alrededor del sector del autobús y autocares

ActualidadAutobús 18 enero 2017
¡Comparte!

La agenda de este año recién estrenado está repleta de ferias, congresos y eventos sobre el mundo de autobuses y autocares, además de otros sectores relacionados como son el transporte y la movilidad urbana. Citas a las que acudir tanto en España como en el extranjero para conocer lo último que ofrece el mercado, las empresas y todos los agentes implicados en estas áreas. Como es tarea casi imposible dar cabida a todos, en este artículo ofrecemos nuestra particular selección:

 

Busworld

Según sus promotores, Busworld es la feria business to business más grande del mundo en la industria de autobuses y autocares, donde se exhiben buses, autocares y minibuses, así como partes, componentes y servicios. Originariamente comenzó en la ciudad belga de Kortrijk en 1971 y desde entonces este evento ha sumado varias sedes más hasta llegar a las seis celebraciones actuales: Bélgica, Rusia, Turquía, India, China y Colombia.

A falta de confirmar algunas fechas (en el caso de la celebración en Pekín de la Busworld China) y que otras se celebrarán el año que viene (Busworld Turquía. Estambul (12-14 abril 2018); Busworld Rusia Moscú (23-25 octubre 2018); Busworld India. Bangalore (2018), este año las miras de los profesionales están puestas en:

  • Busworld Europa. Kortrijk. Bélgica (23-24 octubre 2017). La cita más veterana y la mayor exhibición de autobuses y autocares. En su edición anterior acudieron casi 35.000 visitantes.
  • Busworld América Latina. Colombia (5-7 diciembre 2017). Este año aumenta la superficie de exposición para dar cabida a un mayor número de expositores. Además, se desarrollará un congreso en el que se debatirá sobre el futuro del transporte de autobuses y autocares en América Latina.
Irizar en la Busworld
Irizar en la Busworld

 

Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA, 2017

De carácter bienal, esta feria ha cambiado su fecha (la inicial era en otoño de 2016) de celebración para potenciar aún más su dimensión internacional. Según sus organizadores, se perfila como el gran referente comercial en materia de tecnología, diseño, equipamiento y seguridad del sector de autobuses y autocares en España.

>> Cuándo:  23 a 26 de mayo de 2017

>> Dónde: Madrid

>> Más información: ifema.es/fiaa_01

 

International Transport Forum

“La Gobernanza del Transporte”: este es el lema central de la cumbre de este año que, se espera, acudan cerca de 1.000 delegados de más de 60 países para debatir sobre el futuro del transporte y la movilidad.

>> Cuándo: 31 de mayo al 2 de junio

>> Dónde: Leipzig (Alemania)

>> Más información: 2017.itf-oecd.org

 

International Congress on Transport Infrastructure and Systems

Se trata de un foro de carácter internacional (con representantes de más de 50 países) donde se intercambian experiencias sobre todos los modelos de transporte, incluido en el de carretera.

>> Cuándo: 10 al 12 de abril

>> Dónde: Italia

>> Más información: tisroma.aiit.it
 

European Transport Congress

Entre los temas a tratar en esta edición se encuentran los sistemas de transporte inteligentes, la seguridad y medio ambiente y el diseño de carreteras.

>> Cuándo: 7 al 9 de junio

>> Dónde: Budapest

>> Más información: epts2017budapest.eu

 

Smart cities o ciudades inteligentes

En este apartado de citas a tener en cuenta se encuentran dos en España que, sin ser especificas del sector, sí que están relacionadas. ¿La razón? Son encuentros sobre desarrollo urbano ligado a las nuevas tecnologías, que, entre otros muchos temas, suelen analizar los modelos de accesibilidad, de movilidad y transporte en las ciudades.
 

III Congreso Ciudades Inteligentes

>> Cuándo: 26 y 27 de abril

>> Dónde: Madrid

>> Más información: congreso-ciudades-inteligentes.es
 

Smart City Expo World Congress (SCEWC)

>> Cuándo: 14 a 16 de noviembre

>> Dónde: Barcelona

>> Más información: smartcityexpo.com

 

A buen seguro, en gran parte de estas ferias y congresos acudirán clientes de Industri para presentar sus últimas novedades a los mercados nacionales e internacionales.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

Autobús 24/08/2015

Normativa de señalización del transporte escolar

Los servicios de transporte escolar desplazan al día a casi medio millón de alumnos en su desplazamiento rutinario a los centros educativos. En todo el territorio nacional unos 17.000 autobuses llevan a cabo algún tipo de servicio de transporte escolar, lo que supone casi un 40% de toda la flota a nivel privado. Por eso […]

Leer el post
Autobús 20/05/2013

Carroceros de autobuses, un referente mundial

En Industri nos sentimos muy orgullosos de trabajar para un sector que puede presumir de ser un referente a nivel mundial. Hablamos de los carroceros españoles de autobuses. Durante los últimos años las empresas carroceras europeas han pasado por enormes dificultades que les han llevado a la desaparición de la mayoría de las firmas o […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso