Calendario de eventos ferroviarios en 2017

ActualidadTrenes 9 febrero 2017
¡Comparte!

Las ferias internacionales son lugar de encuentro para los principales actores del sector como empresarios, proveedores o clientes, bajo un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, lanzamiento de proyectos o como escaparate para las últimas novedades o productos de la industria ferroviaria. Por eso, hemos recopilado en este artículo una selección de las ferias internacionales más destacadas relacionadas con el mundo del tren, algo que os hará sacar el boli (o el smartphone) para completar la agenda de este 2017.

InfraRail

Eurasia Rail

Eurasia Rail es la séptima feria del mundo más importante en materia de equipos rodantes, infraestructuras y logística, además de ser el evento más destacado del mundo ferroviario en esta región. Aquí se citan los gigantes del sector entre decenas de miles de visitantes, por lo que es una gran oportunidad para impulsar las diferentes actividades económicas.

>> Cuándo: 2 al 4 de marzo

>> Dónde: Estambul (Turquía)

>> Más información: eurasiarail.eu

Middle East Rail

Se presenta como la feria más relevante de Oriente Medio, norte de África, Asia Central y sur de Asia que se celebra anualmente, y que congrega a casi 8.000 visitantes. Supone un importante punto de unión para autoridades gubernamentales, operadores y organismos de transporte dedicados a las infraestructuras, mantenimiento y tecnología en relación al ferrocarril.

>> Cuándo: 7 al 8 de marzo

>> Dónde: Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

>> Más información: terrapinn.com/exhibition/middle-east-rail

Asia Pacific Rail

El encuentro más influyente y atractivo de la zona, Asia Pacific Rail, reúne cada año a los protagonistas más prestigiosos del mundo del tren llegados de Asia y del mundo entero. La feria, centrada en las innovaciones del sector, ofrecerá en esta edición más contenido que nunca, con una multitud de espacios y varios recintos para seminarios.

>> Cuándo: 21 a 22 de marzo

>> Dónde: Hong Kong (China)

>> Más información: terrapinn.com/exhibition/asia-pacific-rail

InfraRail

Es el evento más importante para las infraestructuras ferroviarias del Reino Unido, tras más de dos décadas congregando a los profesionales focalizados en las infraestructuras ferroviarias: señalización, comunicaciones, accesorios de estación, etc. Un lugar ideal para descubrir nuevos proveedores o hacernos un hueco entre firmas destacadas de ámbito internacional y europeo.

>> Cuándo: 12 al 14 abril

>> Dónde: Londres (Reino Unido)

>> Más información: infrarail.com

World Metrorail Congress

Continuamos en la capital británica con este congreso mundial donde se reúnen los expertos ferroviarios de todo el mundo para mostrar los últimos avances en estrategias innovadoras en cuanto a materia de seguridad, eficiencia y capacidad de sus sistemas se refiere.

>> Cuándo: 25 y 26 de abril

>> Dónde: Londres (Reino Unido)

>> Más información: terrapinn.com/conference/metrorail

TransCaspian

Esta exposición convoca cada año a los principales protagonistas del transporte en su conjunto y de la logística, ofreciendo a los visitantes la opción de ver los nuevos productos y servicios, además de interactuar con los representantes de destacados fabricantes y proveedores.

>> Cuándo: 26 al 28 abril de 2017

>> Dónde: Bakú (Azerbaiyán)

>> Más información: transcaspian.az

A&T Affidabilitá & Tecnologie

Este salón está dedicado a las últimas tecnologías y soluciones para la reducción de costos, el aumento de la productividad y la búsqueda de la excelencia. Un espacio para investigadores y técnicos, con área expositiva, seminarios, conferencias y demostraciones de producto.

>> Cuándo: 3 al 5 de mayo

>> Dónde: Turín (Italia)

>> Más información: affidabilita.eu

NT Expo

Es el principal evento de América del Sur y una de las referencias internacionales en el sector metro-ferroviario, donde se presentan las últimas novedades y actualizaciones de la industria. Sus responsables la presentan como buen espacio para abrir nuestros mercados o establecer sinergias con los principales proveedores de la zona.

>> Cuándo: 7 a 9 de noviembre

>> Dónde: Sao Paulo (Brasil)

>> Más información: ntexpo.com.br/es/

AusRAIL

Terminamos nuestro itinerario de eventos con AusRAIL, el encuentro especializado sobre el mundo del ferrocarril en Australia, perfecto para abrirnos a nuevos horizontes comerciales con empresas de este inmenso país. Este evento ofrece un completo servicio para los visitantes, con seminarios, foros o debates, pero también análisis sobre las perspectivas de futuro y, por supuesto, las últimas novedades del sector.

>> Cuándo: 21 al 23 de noviembre

>> Dónde: Brisbane (Australia)

>> Más información: ausrail.com

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

ActualidadTrenes 13/02/2023

El tren a vapor que recorre el corazón de Euskadi

En el corazón de Azpeitia en concreto en el Valle de Urola, desde Semana Santa hasta Noviembre, un viejo tren a vapor recorre el valle cada fin de semana sumergiéndote de lleno en el pasado industrial del País Vasco.   Prepárate para disfrutar de un precioso viaje a través del tiempo. La locomotora arranca desde […]

Leer el post
Trenes 25/03/2015

El mayor taller ferroviario de Europa estará en Valladolid

En la ciudad de Valladolid se está construyendo el que será el mayor taller ferroviario de Europa. Las nuevas instalaciones, que conformarán la Base de Mantenimiento Integral de Renfe, tendrán capacidad de recibir trenes convencionales, de alta velocidad y de ancho europeo para su mantenimiento y reparación. Este taller, que se ubica en el páramo […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso