CAF pone a circular sus vehículos de transporte por todo el mundo

Trenes 29 septiembre 2016
¡Comparte!

2016 está resultando un buen año para la empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y fe de ello son las últimas adjudicaciones internacionales de esta empresa con sede en Beasain hasta el momento.

En este mes de septiembre, GVB Activa B.V., empresa pública encargada de la operación del transporte en la ciudad de Ámsterdam, ha seleccionado a CAF para el suministro de sus nuevos tranvías.

El contrato incluye el suministro de 63 unidades, que puede ampliarse hasta 60 más. Estos nuevos vehículos circularán por una red que actualmente está formada por 16 líneas con un total de 490 estaciones, que dan cobertura a una población de unas 800.000 personas.

No es el único contrato que la empresa guipuzcoana desarrolla Ámsterdam. En 1994 también consiguió el proyecto de suministro de 37 unidades para la red de metro de la ciudad.

Unidad CAF en el metro de Bruselas

CAF en México y Bélgica

En agosto, fue el Sistema de Transporte Colectivo (organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal) quien adjudicó a CAF México el contrato para el suministro de 10 trenes de rodadura neumática, para la Línea 1 del metro de la Ciudad de México. El contrato, según explicaba la propia empresa vasca, tiene un valor aproximado de 164 millones de euros.

CAF lleva trabajando para el país azteca desde 1992 y durante este tiempo ha conseguido importantes proyectos como el contrato de prestación por servicios, en 2009, que incluía el arrendamiento de 30 unidades para el metro y el mantenimiento integral de los trenes por un período de 15 años. Y un año antes, ganó la concesión del suministro y explotación (en régimen de concesión por 50 años), del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano en la ruta Buenavista-Cuautitlán de la capital mexicana. En 2008 también se llevó el proyecto de tren interurbano que unirá la ciudad de México con Toluca y que abarca el suministro de 30 unidades eléctricas y parte los sistemas de señalización, y donde participan en la ingeniería de integración y de la coordinación de este proyecto, que todavía está en fase de realización.

A principios del mes de agosto, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (MIVB/STIB), operador del transporte público de la capital, adjudicó a CAF un contrato marco de 12 años de duración que incluye el suministro de 43 unidades para el metro bruselense, por un importe de 353 millones de euros, con opción de solicitar hasta 47 trenes más en ese periodo.

Ya en 2004, la empresa guipuzcoana fue elegida por la STIB para suministrar una quincena de unidades de metro, proyecto que se amplió en 2009 con el abastecimiento de 6 unidades más.

Cartera de pedidos

Con el proyecto de la capital de los Países Bajos, el importe global de los nuevos contratos adjudicados en 2016 supera los 2.500 millones de euros, con una cartera de pedidos CAF de unos 6.500 millones de euros, incluyendo los últimos contratos aún pendientes de firma, según ha informado la compañía guipuzcoana.

CAF ocupa la primera posición del ranking de empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B (grupo CESCE) en cuanto a clasificación por el sector al que pertenece: ‘Fabricación de locomotoras y material ferroviario’. Y también lidera la lista en ventas entre las empresas con domicilio principal en Guipúzcoa, con más de 900 millones de euros.

Los productos de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles están operando ya (o lo van a hacer próximamente) en Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador Chile, México, Finlandia, Rumanía, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Hungría, Noruega, Serbia, Rusia, Luxemburgo, España, Turquía, Arabia Saudí, China, India, Taiwán y Australia, entre otros.

Industri con CAF

Los arriba mencionados son los últimos concursos ganados por CAF. En ellos y en anteriores, Industri, como empresa auxiliar de ferrocarriles, hemos aportado nuestra experiencia y productos. De hecho, somos responsables de la fabricación de varios suministros exclusivos para trenes de la firma guipuzcoana. Entre otros componentes, producimos placas espejo y cortinas con división central para CAF ferrocarriles.

¿Necesitas que te asesoremos?

Si necesitas una pieza a medida, nos adaptamos 100% a tus necesidades.
¡Consúltanos ya!

Solicitar información

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden interesarte

CAF pone a circular sus vehículos de transporte por todo el mundo

2016 está resultando un buen año para la empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y fe de ello son las últimas adjudicaciones internacionales de esta empresa con sede en Beasain hasta el momento. En este mes de septiembre, GVB Activa B.V., empresa pública encargada de la operación del transporte en la ciudad de Ámsterdam, […]

Leer el post
Actualidad 16/10/2020

La robótica en el sector logístico

La robotización es la implantación de máquinas programadas para realizar tareas de forma automatizada y mecánica, con la consiguiente agilización y aumento de la productividad. Se trata de una tecnología revolucionaria para la competitividad de cualquier industria pero especialmente útil para la logística, un sector en plena explosión del comercio online. Las cifras de la […]

Leer el post
!Términos y condiciones de uso